Programa de Cooperativismo y Economia Social en la Universidad

04 de agosto de 2016, 19:01.

imagen Programa de Cooperativismo y Economia Social en la Universidad

El Programa: Fue creado en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes y se orienta a fortalecer el vínculo entre las universidades y las Entidades de la Economía Social para impulsar su desarrollo, innovación e integración. La  Convocatoria 2016 se realizará en articulación con el Instituto Nacional del ASociativismo y Economía Social (INAES) del Ministerio de Desarrollo Social

Dirigido a: Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales, Universidades Provinciales, Universidades Privadas en asociación con Universidades Nacionales para la presentación de proyectosen conjunto con cooperativas y entidades de la Economía Social y Solidaria (ESyS) de todos los niveles del sistema educativo.

Modalidad de la Convocatoria: A través de “Ventanilla Abierta” con fecha de cierre del primer ciclo de presentación el 26 de agosto del 2016.

Presentación de Proyectos: Ingresar en la Plataforma de Carga a través del siguiente enlace: http://uni.ecosoc.siu.edu.ar/inicio. Recordá que será necesario crear un “Usuario” y seguir los siguientes pasos: - Carta Aval firmada por la/el Rector de la Universidad - Acta de Compromiso que formaliza la vinculación entre las partes en el proyecto firmada por la/el coordinador del proyecto y representes de la(s) entidad(es) participante(s). - Curriculum Vitae de las/los integrantes del equipo de implementación del proyecto. - El proyecto - Todo Anexo que se considere relevante para la evaluación del proyecto.

Esta documentación requerida se podrá adjuntar en la Sección “Desarrollo” del Sistema de Carga de Proyectos.

Financiación de proyectos: Existen 5 líneas de financiamiento: -Mayor nivel de agregación para sectores y regiones -Transferencia de tecnologías -Investigación aplicada -Propuestas pedagógicas/didácticas de cooperativismo escolar -Redes Universitarias (Mercosur Cooperativo y unión europea cooperativa)