Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa Amartya Sen: avanzan proyectos sociales

El Programa Nacional “2000 Jóvenes por una Economía con Rostro Humano - Premio Amartya Sen”, que se ejecuta en la Facultad,  busca introducir contenidos éticos y sociales, para poder tener una formación integral y, además, poder devolver a la sociedad el aporte que brinda a la universidad pública. Un grupo de estudiantes se capacita en estos temas durante el desarrollo del programa y han elaborado tres proyectos sociales, que actualmente se encuentran en la etapa inicial de ejecución:

26 de agosto de 2013, 11:37.

El primero de ellos se denomina “Por la inclusión laboral de las madres de la comunidad”. Se desarrollará en el Asentamiento Escorihuela, ubicado en el centro de la Ciudad de Mendoza. Busca abordar la problemática de la inclusión laboral de las madres de la comunidad, a través de asesoramiento y capacitaciones. También colaborará brindando a los niños del lugar apoyo escolar de nivel primario y secundario.

El segundo proyecto social, “Primero la Salud”, apunta a mejorar el acceso a los determinantes sociales de la salud por parte de las familias del Asentamiento Piedras Blancas en Godoy Cruz, promoviendo la autosatisfacción de sus necesidades. Para ello, se brindará asesoramiento en gestión y financiamiento de microemprendimientos, como así también capacitaciones en nutrición, educación sexual, prevención de enfermedades, manipulación de residuos y potabilización de agua.

El tercero de los proyectos, denominado “Prevención y acceso a la salud en Fray Luis Beltrán” apunta a mejorar el nivel de salud de los vecinos de Beltrán. Para ello, se realizarán charlas en establecimientos educativos,  medición de factores de riesgo y campañas publicitarias de los servicios médicos ofrecidos en la zona y también de hábitos saludables y prevención de enfermedades.

Más información: Lic. Leticia Cortese - leticortese@yahoo.com.ar

Contenido relacionado