En el marco de Legislatura Abierta, durante esta mañana se llevó a cabo la presentación de las universidades sobre las propuestas de Reforma de la Constitución, encabezada por la Sra. Vicegobernadora de la provincia, Laura Montero. A la misma asistieron profesionales en representación de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Universidad Juan Agustín Maza, de la Universidad del Aconcagua y de la Universidad de Congreso.

17 de octubre de 2016, 11:49.

imagen Profesionales de nuestra Facultad participaron en la presentación de las Universidades sobre las propuestas de Reforma de la Constitución

Por parte de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, asistieron las contadoras Graciela Salvo y Mónica González, el Prof. Juan Diblasi, el Prof. Gustavo Maradona y el Lic. Alejandro Trapé.

Graciela Salvo y Mónica González se refirieron a órganos de control interno y externo del Estado, mientras que el Prof. Juan Diblasi lo hizo acerca de las relaciones fiscales Nación-Provincia y Provincia-Municipios. En este sentido, el profesor expresó: "Hace 10 años que venimos estudiando la redistribución de los recursos".

También expuso el Prof. Gustavo Maradona, quien habló de Desarrollo sustentable y proceso educativo. Al respecto Maradona expresó: “Cuando una gran potencia de la población carece de Educación el país se estanca. Para el siglo 21 hay que hacer eje en la calidad de los contenidos que reciben los chicos”. Además destacó que “La educación es la herramienta más eficaz de movilidad social. El Sistema Educativo no está construyendo los recursos necesarios”

El Lic. Alejandro Trapé, también en representación de la Facultad de Ciencias Económicas, expuso sobre Economía y Política económica provincial y el uso de la información económica. Trapé destacó que “La nueva Constitución tiene que contemplar matriz productiva y recurso del agua”.

Entre los presentes por la UNCUYO también realizaron sus presentaciones profesionales de la Facultad de Derecho y de Ciencias Políticas.