Bajo el título: “A 100 años de la reforma universitaria: El rol estudiantil en la transformación, desarrollo y avance de la universidad pública, inclusiva y gratuita”, se realizó el primer encuentro de La Red Nacional de Estudiantes Universitarios por la Inclusión en nuestra Universidad Nacional de Cuyo, los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2018 en el Campus Universitario.

26 de septiembre de 2018, 12:56.

imagen Primer encuentro de Red Nacional de Estudiantes Universitarios por la Inclusión: RENEUPI - Argentina

Este encuentro fue organizado por estudiantes con discapacidad de la Universidad acompañado por el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad y los referentes de la temática por unidad académica. Fué dirigido a Estudiantes, Personal de Apoyo, Docentes y Directivos.

Nuestra Casa de Estudios disertó mediante el referente de discapacidad Leandro E. Amarfil Brückner y la Coordinadora del Área para Estudiantes con Discapacidad (AED) Vanesa Castellón: "Nuestros estudiantes con Discapacidad". Se expuso la metodología de trabajo enmarcado en el Proyecto Área para Estudiantes con Discapacidad y el Proyecto de Desarrollo Institucional aprobado por Consejo Directivo en el año 2015.

A través de "Nuestros estudiantes con Discapacidad", se expuso los mecanismos y recursos que nuestra Facultad de Ciencias Económicas gestiona para lograr la accesibilidad académica, comunicacional, administrativa y edilicia en la búsqueda constante de la eliminación de barreas y persiguieno la meta de lograr la igualdad de oportunidades a todos nuestros estudiantes.