Otorgarán becas para capacitarse en la Función Pública - Fundación Botín

El curso comenzará el 3 de octubre de 2015 en la Universidad de Brown, Estados Unidos, continuará en España y finalizará el 18 de noviembre del mismo año en la Fundación Getulio Vargas, de Brasil.

16 de abril de 2015, 10:55.

imagen Otorgarán becas para capacitarse en la Función Pública - Fundación Botín
La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales y el Área de Políticas Públicas, convocan a alumnos a participar del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica de la Fundación  Botín.

Este programa ha sido creado por la Fundación Botín con el objeto de extender sus relaciones con Iberoamérica. En este marco, promueve el Programa para el fortalecimiento de la función pública en América Latina, que pretende explorar nuevas formas de convertir el talento en riqueza social, cultural y económica e  impulsar el desarrollo de la región  por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general. Al mismo tiempo, pretende prestigiar el ejercicio de la función pública y el rol del Estado entre los jóvenes universitarios de Iberoamérica.

Se ha diseñado para alimentar y sustentar la vocación sobre conocimientos y para potenciar en los alumnos las actitudes y competencias más necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

Para ello la Fundación Botín, seleccionará 32 estudiantes universitarios con alto potencial y con vocación de servicio público y les ofrecerá un programa intensivo de formación en Estados Unidos, España y Brasil de ocho semanas de duración.

Requisitos para participar y perfil de los candidatos

•    Ser estudiante universitario de cualquier área del saber.
•    Ser estudiante de cualquier universidad de América Latina que al 30/09/2015 no hayan finalizado sus estudios universitarios de grado.
•    Tener entre 19 y 23 años  (al 30/09/2015)
•    Poseer un buen expediente académico. (promedio mínimo sin aplazos 7)
•    Dominio de idioma inglés.
•    Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la  realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.
•    Poseer el aval institucional del Rector de la universidad.
•    Completar el formulario de postulación hasta el 12/05/2015.

Descargar y leer detalladamente Convocatoria y Anexo al pie de la noticia.

¿Qué conceptos cubre la beca?

La Fundación Botín cubre los gastos de viajes, manutención, traslados dentro del programa, alojamiento, seguro médico y docencia. Será la organización del programa la que contrate todos los detalles logísticos del programa. El candidato no recibirá ninguna cuantía económica.

El programa no cubre los gastos de visados ni el desplazamiento de la casa del alumno al aeropuerto de salida o llegada a su país.

Cualquier cambio de billetes de avión no está cubierto por la Fundación Botín. No habrá una cobertura médica superior a las fechas en las que se desarrolla el programa.

Fecha límite de recepción de candidaturas en la UNCUYO

(A cargo del postulante- vía correo electrónico)
Lunes 4 de mayo de 2015,  hasta las 12 pm.

Más información

Descargar y leer detalladamente la convocatoria completa y el anexo para completar

Click aquí para descargar el archivo de la convocatoria
Acceda a la Página de la Fudación, haciendo click aquí