Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Informe mensual sobre la demanda eléctrica en Mendoza (Febrero 2020)

Según los datos publicados por el EPRE, el mercado eléctrico mayorista (MEM) registró una caída del 1,8% en su demanda eléctrica al considerar el último año móvil a febrero 2020. La demanda del área de Mendoza, en el mismo período, registra una variación positiva del 0,2%, a pesar de una caída del 11,4% mensual. La energía eléctrica facturada a usuarios finales de la provincia de Mendoza cayó 2% durante el último año móvil.

28 de abril de 2020, 19:05.

imagen Informe mensual sobre la demanda eléctrica en Mendoza (Febrero 2020)
  • La mayor parte de la caída se explica por el lado de los grandes usuarios y usuarios residenciales, ya que representan el 48,4% y 29,3% respectivamente, de la demanda eléctrica de usuarios finales, y ambos cayeron un 2,2% durante el último año móvil a febrero 2020. Asimismo, durante el mismo periodo también cayó la demanda de usuarios generales (estos últimos incluyen pequeños comercios, talleres e industrias), y alumbrado público, en tanto que riego fue el único rubro que registró una suba.
  • Al considerar los sectores de actividad económica, la demanda eléctrica se concentra principalmente en el sector secundario (42%) y primario (32%), los cuales en su conjunto aportaron un 31,4% del PBG 2018 (último dato disponible). La industria manufacturera, principal determinante de la demanda eléctrica dentro del sector secundario, registró en febrero una caída en la demanda del 4,9% durante el acumulado de los últimos 12 meses.
  • Durante el mismo periodo, estas caídas fueron complementadas por establecimientos financieros (-7%), Comercio, Restaurant y Hoteles (-3,3%), y el sector Agropecuario (-1,5%). Por otro lado, se destaca una recuperación en EGA (+7,3%) y construcción (+4,3%), y Servicios Comunales, Sociales y Personales (+2,2%).
     

Descarga de documento

Contenido relacionado