Nuevo proyecto integral de seguimiento de estudiantes

La UNCUYO ha invitado a  todas las unidades académicas a participar del proyecto Trayectorias Académicas Estudiantiles – TRACES, que busca acompañar y ayudar a los estudiantes.Ver más

01 de julio de 2012, 12:23.

imagen Nuevo proyecto integral de seguimiento de estudiantes

Se trata de una propuesta que aunará todas las intervenciones que se han materializado hasta ahora, abordando distintas fases de la problemática estudiantil: dificultades en primer año (desgranamiento, deserción), bajo rendimiento académico (alto porcentaje de aplazos, reinscripciones en materias), demora en la culminación de estudios, etc.

Todas estas problemáticas fueron tratadas oportunamente por programas como DAYSARA, DAYSARA II, MEJOR EGRESO y TUTORÍAS DISCIPLINARES.

En la Facultad de Ciencias Económicas, este proyecto integral de  seguimiento de trayectos estudiantiles se presenta como: “Sistema de comunicación y acompañamiento integral del alumno.”

Se concentra esencialmente en dos estrategias:

• Detección y abordaje  temprano  de alumnos en riesgo académico.
  • Mejora (innovación e inserción tecnológica) de las metodologías de enseñanza aprendizaje.

Próximamente, Secretaría Académica de la Facultad anunciará las actividades propuestas para cada una de las estrategias  señaladas.