Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva modalidad de funcionamiento en la FCE en relación al Covid-19

19 de mayo de 2021, 10:55.

imagen Nueva modalidad de funcionamiento en la FCE en relación al Covid-19

En el marco del contexto actual que vivimos con respecto al COVID-19, la Facultad de Ciencias Económicas, ha tomado acciones orientadas a continuar con las actividades académicas y administrativas necesarias para brindar el servicio educativo de excelencia que es nuestra misión y razón de ser. Es así, que desde el momento en que se decretó la no presencialidad de los estudiantes al campus universitario, en marzo 2020, múltiples procesos se pusieron en marcha para garantizar el dictado de clases, exámenes y consultas. De esta forma se trabajó para que la facultad continuara funcionando de forma habitual bajo la modalidad virtual.  

Tal es así que, con mucho esfuerzo y orgullo, podemos afirmar que nuestra institución continuó brindando sus servicios normalmente evitando que esta pandemia afectara los procesos educativos de nuestros estudiantes quienes se sumaron entusiastas en este compromiso de continuar con su formación. 

Este 2021, nos encuentra más preparados, con un año académico de experiencia y listos para poder seguir dando lo mejor de cada uno en cada sitio o lugar que le toque. Hoy es momento de no bajar la guardia, de seguir fuertes y continuar con todos los cuidados que ya conocemos. No sólo para cuidarnos a nosotros, sino para cuidar a los otros. Es momento de demostrar que somos mejores cuando trabajamos en equipo, cuando nos preocupamos por el otro, cuando dejamos de pensar en el “yo” y pensamos en el “nosotros”. 

Por tal motivo, hemos decidido que las actividades que son esenciales sigan siendo presenciales, mientras que aquellas que durante el mes de marzo y la primera quincena de abril fueron presenciales, continuarán su normal desarrollo de forma virtual, como lo fueron talleres de las asignaturas, clases públicas, la ambientación de primer año, entre otras. 

De esta forma contribuiremos a la disminución de circulación de personas sin afectar nuestro habitual funcionamiento. Por ello, los servicios que seguirán bajo la modalidad presencial con turno son:

Las áreas administrativas, clases, consultas y exámenes adoptarán la modalidad virtual. 

Es nuestro deseo retornar a la presencialidad, a cursar en nuestras aulas y volver a vernos para compartir momentos juntos. Hoy nos toca seguir aportando desde nuestro lugar para que el sistema de salud pueda dar respuesta a todo aquel que lo necesite, para que no tenga que frenarse la actividad económica y para que los niños, niñas y adolescentes puedan continuar asistiendo a la escuela. 

 

Contenido relacionado