Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuestra Casa de Estudios celebra junto a egresados 2018

Este viernes 30 se llevó a cabo la Colación de Grado -Promoción 2017/2018 en el Auditorio Dr. Ángel Bustelo.

01 de diciembre de 2018, 17:01.

imagen Nuestra Casa de Estudios celebra junto a egresados 2018

Como cada año, la Facultad de CIencias Económicas hizo entrega de los diplomas a los egresados 2017/2018.  Tras la conmovedora interpretación musical de Camila Lur, la soprano Griselda López y el tenor Mariano Leotta, se realizó el cambio de abanderados y escoltas de las banderas nacional y provincial. Así, resultó Abanderada Nacional Martina Herera, 1º Escolta Gianina Paola Mattioli y 2º Escolta Eva Edith Analía Villca. En tanto, la abanderara provincial para el ciclo lectivo 2018/2019 será María Agustina Echenique, 1º Escolta María Lourdes Biritos y 2º Escolta Gonzalo Alfredo Mendez Motilla. 

Luego, fue el turno de la mejor egresada de la facultad (promedio 8.89), Florentina Brodsky Zirulnik, quien invitó a los presentes a escuchar a las nuevas generaciones en el marco de un mundo en constante y vertiginoso cambio y a replantear los métodos educativos. 

A continuación, la decana Esther Lucía Sánchez destacó que se trataba de un "día de festejo" y que estaba contenta por la "satisfacción del deber cumplido". Dijo que había sido un privilegio acompañar a los nuevos egresados y que esta promoción no debe olvidar que se trata de un año especial: el del 100° aniversario de la Reforma Universitaria, una "caja de herramientas para transformar el presente y el futuro". En tanto, celebró que el próximo año se renuevan los planes de estudio de la Facultad, los cuales, además de la actualización académica, apuestan por la flexibilidad, la apertura de mentes, las prácticas socioeducativas y la actividad física saludable. Asimismo, mencionó que el desafío a largo plazo, en todo el país, será el de reducir la duración de las carreras. 

Por otro lado, contó que se había concluído la autoevaluación de la acreditación por parte de CONEAU de la carrera de contador por primera vez y resaltó la importancia de demostrar la calidad de la casa de estudios. Comentó también la creación del "colaboratorio", un laboratorio de ideas que invita a toda la comunidad educativa de Mendoza a pensar proyectos innovadores y creativos.  Por último, se dirigió a los egresados y les dijo que no se trataba de un adiós, que la facultad los espera para seguir creciendo, que se les desea el mayor de los éxitos y que nunca olviden que "están para prestar servicio". 

Después, el rector Daniel Pizzi recordó a los egresados el compromiso para con la sociedad, que a través de sus impuestos y su esfuerzo, les permitió que estudiaran gratis, y de sostener la calidad recibida. Asimismo, les pidió que no olviden que la búsqueda del bienestar general debe dominar mente y corazón. "No dudamos que se destacarán a donde vayan", señaló.  También destacó la importancia reforma de los planes de estudios, la necesidad del trabajo en equipo, es decir, de la unión para resolver problemas.  Por último, se hizo entrega de los diplomas a los nuevos egresados.   


 

Contenido relacionado