En febrero del 2018 Mendoza será sede de la primera Feria Internacional de Educación Superior en Argentina que reunirá a más de 200 universidades de todo el mundo. Todos los interesados en participar de FIESA 2018 podrán presentar ponencias que serán parte de las sesiones de trabajo a realizarse a lo largo de los cuatro días de la feria.

16 de noviembre de 2017, 11:03.

imagen Llamado a ponencias para la Feria Internacional de Educación Superior en Argentina (FIESA 2018)

Las ponencias podrán girar alrededor de 8 ejes temáticos y permitirán que referentes de todo el mundo compartan y expongan y analicen sus experiencias concretas en el campo de la internacionalización universitaria.

• Políticas lingüísticas
  • Internacionalización en casa
  • Competencias y créditos
  • Internacionalización y Empleabilidad
  • Organismos internacionales
  • Rankings
  • Internacionalización de la extensión
  • Centenario de la Reforma Universitaria

Acerca de FIESA 2018

Es la Feria más importante de América Latina. La intención es proyectar internacionalmente la educación superior argentina, que constituye un eje central dentro de las políticas universitarias de cada vez más países. Las universidades del siglo XXI construyen nuevos vínculos con el mundo para mejorar su competitividad, aumentar sus programas de movilidad y potenciar su acceso a nuevas fuentes de conocimiento y recursos.

En ese sentido, la Feria se materializa gracias a la labor colaborativa de 8 universidades mendocinas, tanto públicas como privadas -entre ellas la UNCuyo-, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Cuerpo Consular local. Es inédita en su tipo y contará con referentes de la internacionalización de educación superior de todo el mundo, para encarar acciones de vinculación y capacitación que hagan posible el desarrollo de redes de trabajo y de vínculos estratégicos para la cooperación internacional.

Las ferias Internacionales de Educación Superior son espacios de encuentro para los diversos referentes de internacionalización del mundo. En este tipo de actividad confluyen capacitaciones, seminarios y talleres referidos a la Internacionalización. Buscan ser ámbitos de contacto para comenzar o afianzar vínculos entre casas de estudios, sea para programas de movilidad, investigación o extensión. Algunos de los tópicos que se tratarán en este encuentro son: la internacionalización en casa, cooperación Internacional, financiamiento y proyectos internacionales, redes y convenios.

FIESA 2018 se concretará del 27 de febrero al 2 de marzo en las Naves Universitaria y Cultural, ubicadas en Maza 250 de la Ciudad de Mendoza. Además de las universidades nacionales y extranjeras, participarán representantes de instituciones gubernamentales, organismos internacionales, instituciones internacionales dedicadas a la educación internacional, idiomas, movilidad de estudiantes y docentes y financiamiento internacional para proyectos académicos y de investigación. Habrá más de 20 seminarios y workshops con expertos en cada tema y posibilidad de presentar papers y/o casos y con espacios para networking. Se dispondrá de más de 2000 metros cuadrados de stands para las universidades, institutos de educación superior, ministerios de educación, organismos multilaterales, embajadas, instituciones internacionales de educación superior.

Para mayor información sobre inscripciones y presentación de ponencias, consultar el sitio web oficial: www.fiesa2018.com.ar

Fecha límite para la presentación de ponencias es el 5 de diciembre.

imagen FIESA 2018

FIESA 2018