Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Lanzan una nueva carrera en Junín: la licenciatura en Logística

Anuncian, además, la continuidad de la otra carrera que nuestra Facultad ofrece en el Este mendocino, la licenciatura en Gestión en Negocios Regionales.

21 de diciembre de 2015, 08:46.

imagen Lanzan una nueva carrera en Junín: la licenciatura en Logística
La Facultad de Ciencias Económicas anuncia el lanzamiento de la Licenciatura en Logística que comenzará en 2016 y se dictará en el departamento de Junín.
 
Sus graduados podrán obtener una titulación estratégica para los sectores productivos y territoriales que demandan los mercados del Pacífico y del Atlántico para el fortalecimiento del Corredor Bioceánico Central y el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP), que encuentran en Mendoza el “nodo estratégico” de comunicación de la región. 
 
Esta licenciatura tiene una duración de 4 años, es totalmente gratuita y se dictará en el Centro Universitario del Este, ubicado en calle Defensa de la Ciudad de La Colonia. Las preinscripciones ya están abiertas para todos los jóvenes interesados en esta propuesta académica. El inicio del ciclo lectivo será entre marzo y abril. 
 
El rector de la Universidad, Daniel Pizzi, declaró a los medios del Este mendocino que el perfil del egresado está orientado a la resolución de problemas del campo de la logística, asegurando el aprovisionamiento y la producción de las empresas, así como la distribución y el transporte de sus productos, de acuerdo a los plazos de entrega, costos y exigencias de calidad demandados por el cliente. 
 
Por su parte, el intendente de Junín, Mario Abed, declaró que “están muy felices” que la UNCUYO lleve este tipo de carreras que tendrán beneficios a futuro para optimizar los recursos de Logística en la zona, teniendo en cuenta el desarrollo de la región y “la concreción de proyectos como el corredor bioceánico”. 
 
Entre los alcances del título figura el desempeño en diversas ámbitos laborales de carácter público, privado o mixto, como también el desempeño independiente el cual lo habilita para asesorar y asistir técnicamente, desde la visión logística, la definición de la estructura y la fijación de las estrategias organizaciones, la definición de los sistemas de administración de los RRHH relacionados con el área logística, el diseño del subsistema jurídico que enmarca las actividades logísticas, entre otras. 
 
De acuerdo al perfil del egresado, se señala que será capaz, a través de medios y métodos específicos, de diseñar y gestionar la cadena de suministros y actividades de organizaciones productoras de bienes y servicios, tanto a nivel nacional como internacional. 
 
 
Para las preinscripciones, los interesados pueden hacer click aquí
 
 
Continuidad de la licenciatura en Gestión de Negocios Regionales 
 
Por otra parte, la Facultad anuncia también que están abiertas las preinscripciones para la cohorte 2016 - 2018 de la licenciatura en Gestión de Negocios Regionales. El nuevo ciclo iniciará en marzo / abril. La carrera brindará a la economía y a la administracion de las empresas nuevas herramientas de gestión, acordes a la competitividad de los negocios internacionales. 
 
Nuestra provincia posee una economía basada principalmente en la vitivinicultura, que se sostiene por pequeños y medianos emprendimientos de negocios, administrados - generalmente - por sus propietarios. La licenciatura que ofrece la Facultad busca complementar la formación de estos productores para hacer más eficiente la administración de sus organizaciones. Posee, como fin último, la voluntad de colaborar con un desarrollo sostenido de la economía regional.
 
Para realizar la pre inscripción, hacer click aquí

Contenido relacionado