Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza GTEC

Lanzan el viernes 10 de agosto la segunda cohorte de la Especialización en Formación de Gerentes, Gestión y Transformadores Tecnológicos - GTEC  Está destinada a profesionales interesados en ampliar su formación académica incorporando la visión estratégica y global del gerenciamiento tecnológico. 

07 de agosto de 2012, 17:49.

imagen Comienza GTEC
Fundamentación: en la región centro-oeste, resulta evidente la escasez de cuadros formados para llevar adelante eficazmente un proceso de gerenciamiento e innovación que sea producto de los resultados de investigación e innovación de la universidad y/o de las empresas, conjuntamente con la capacidad de la empresa para desarrollar y comercializar esos alcances productivos.




La especialización, aprobada por Coneau (Resolución 915/09) tiene como objetivos:

  • Responder a la demanda del mercado de la región en lo referente a la gestión de la tecnología para el entramado industrial.
  • Promover la competitividad de las empresas estimulando la innovación.
  • Mejorar la gestión de procesos internos de las empresas en clusters de empresas mediante la Tecnología y la Innovación.
  • Promover la formación de gerentes y vinculadores tecnológicos que potencien las capacidades de innovación y de desarrollo tecnológico tanto en las empresas como en las instituciones científico-tecnológicas, gremiales empresarias y de desarrollo local.
  • Propiciar la creación de perfiles profesionales que posibiliten y creen nexos reales entre la academia y el sector productivo, actuando como detectores de demandas, facilitadores de oportunidades tecnológicas, promotores de procesos de innovación empresarial y traductores de soluciones para el sector socio productivo.
  • Elevar la calificación y cantidad de los recursos humanos ya dedicados a la gestión de conocimientos y a la puesta en valor y transferencia de los mismos, tomando como base las actividades de I+D+i, tanto en el mundo académico como empresarial.
  • Contribuir a fortalecer las capacidades tecnológicas y de aprendizaje de las empresas de las distintas regiones del país y en los diferentes sectores del quehacer económico.

Se busca que quien realice esta especialización:

  • Forme una visión estratégica y global del gerenciamiento tecnológico.
  • Alcance los máximos niveles de formación disciplinar a fin de poder enfrentar con éxito las altas exigencias que plantea el mundo de las organizaciones actuales.
  • Sea capaz de analizar e investigar sin improvisaciones, contando con los conocimientos necesarios para aplicar las modernas metodologías científicas, con el fin de aspirar a desempeñarse en puestos de responsabilidad.
  • Se constituya en un factor de cambio y contribuir al desarrollo de la competitividad y eficiencia;

Más información

programagtec@fce.uncu.edu.ar

Contenido relacionado