Presentación a la comunidad universitaria de la Licenciatura en Logística

Autoridades de la Facultad y referentes de la nueva carrera que ofrece nuestra Casa de Estudios en Junín explicaron las características a la comunidad.

10 de marzo de 2016, 11:35.

imagen Presentación a la comunidad universitaria de la Licenciatura en Logística

La nueva licenciatura que ofrece nuestra Facultad se dictará a partir del 4 de abril y permitirá optimizar los recursos para la distribución y transporte de productos en la región.

La licenciatura en Logística es una de las novedades que la UNCUYO sumó a su oferta académica para el 2016. Tendrá una duración de cuatro años y se cursará en el Centro Universitario del Este (calle Defensa, del departamento de Junín). El egresado podrá diseñar y gestionar la cadena de suministros y actividades de organizaciones productoras de bienes y servicios, tanto a nivel nacional como internacional.

“Es un orgullo presentar esta propuesta que responde a una necesidad de formar profesionales innovadores que presten servicios frente a los desafíos que Mendoza les presenta. La Universidad tiene la obligación de llevar su oferta académica al territorio. Debemos dar respuesta a los requerimientos sociales, proponiendo innovaciones para lograr las transformaciones económicas que el presente y el futuro requieren”, expresó la decana de Ciencias Económicas, Esther Sánchez.

"La idea es profesionalizar la actividad. Es un aporte muy importante hacia la comunidad mendocina que esperemos contribuya a su transformación. Agradezco a todo el equipo que trabajó en este desafío” - agregó más tarde Sánchez.

La carrera

La propuesta educativa que diseñó la UNCUYO resulta estratégica para los sectores productivos y territoriales que demandan los mercados del Pacífico y Atlántico, para el fortalecimiento del Corredor Bioceánico Central y el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). La iniciativa permitirá en el futuro optimizar los recursos de logística en la zona, teniendo en cuenta el desarrollo de la región.

La carrera apunta a formar profesionales capaces de definir estrategias, analizar, operar, administrar, evaluar y mejorar las actividades de la cadena de suministros y de valor de las organizaciones, a través de técnicas innovadoras de modelización y optimización de la producción, el aprovisionamiento, la localización, la distribución, el almacenaje y el transporte.

También se propone utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación, incorporando conceptos de accesibilidad para todos los integrantes de la población, acorde a las normas nacionales e internacionales, para simplificar procesos y mejorar la competitividad de las empresas y el país.

El perfil del egresado se orienta a la resolución de problemas en el campo de la logística, para el aprovisionamiento y la producción de las empresas, la distribución y el transporte de sus productos.

El profesional podrá desempeñarse en ámbitos laborales de carácter público, privado o mixto, y el título lo habilita para asesorar y asistir técnicamente en la definición de la estructura y la fijación de las estrategias organizacionales, de los sistemas de administración de los Recursos Humanos, y en el diseño del subsistema jurídico.

El dictado de clases de la Licenciatura arrancará el 4 de abril en el Centro Universitario del Este.

Para más información se puede escribir un correo-e a: sara.pettina@fce.uncu.edu.ar o hacer ión, haga click aquí