17 de mayo de 2021, 13:31.

imagen La Facultad de Cs. Económicas lamenta profundamente el fallecimiento del ex profesor Miguel Eduardo Martinez

El Doctor Miguel Eduardo Martinez es egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y cursó  estudios de postgrado en la Universidad de Chicago en donde se graduó con los títulos de Licenciado (MA) y Doctor en Economía (PhD). Tuvo más de cuarenta años de experiencia internacional en temas de finanzas y desarrollo económico y social. Fue Profesor Titular por Concurso en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, de grado y posgrado, y Presidente de la Asociación Argentina de Economía Política. Ha sido asesor de organismos de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de los Estados Americanos, Gobiernos y sector privado.  Durante más de treinta años se desempeñó  en posiciones Gerenciales y de Asesoramiento  primero en el Banco Mundial y después en el Banco Interamericano de Desarrollo. En esas funciones, dirigió la programación y preparación de proyectos de estos organismos internacionales como así también los diálogos en temas de desarrollo económico y social en numerosos países de América Latina,  África y Asia. El Dr. Martinez se retiró  del Banco Interamericano de Desarrollo en donde se desempeñaba como Vicepresidente del Fondo de Operaciones Especiales y además como Gerente General de Operaciones para Méjico, los países de Centro América, Panamá, Haití y la Republica Dominicana y Gerente General de Cofinanciamiento con Japón y Europa.
En el pasado reciente, el Dr. Martinez estuvo dedicado a la actividad privada realizando tareas de asesoramiento en temas de desarrollo económico y social y finanzas internacionales.