La Facultad de Ciencias Económicas ha ganado un proyecto de extensión en la Convocatoria Universidad, Cultura y Sociedad 2016 de la SPU del Ministerio de Educación de la Nación

26 de diciembre de 2016, 11:23.

Se trata del Proyecto “Tejiendo Sueños”, dirigido por el Profesor JTP de la cátedra Administración de Operaciones: Ing. Roberto Fernando Svrsek y formulado por la alumna avanzada de la Licenciatura en Administración María Alejandra Lucero Estrada, Vicepresidente de la Asociación Fomento a la Inserción Laboral (Fomilab) y Directora del Instituto Privado de Capacitación Laboral (IPCL) Nº 3.150 “Fomilab”.

Dicho Proyecto consiste en capacitar gratuitamente a 90 personas desocupadas, incluyendo a personas sordas y sordomudas (para lo cual se contratará a una intérprete de LSA), en los oficios de Encuadernación Artesanal de Libros y de Tejido en Telar Indígena (Huarpe y Mapuche) y Tradicional, con certificación oficial de la DGE, de marzo a junio de 2017 en la Unión Vecinal City Father´s, de Villa Hipódromo, Godoy Cruz, y luego de agosto a diciembre se desarrollará un Curso de Orientación y Formación para Microemprendedores, con intervención de alumnos avanzados de esta Facultad y de la UN Cuyo, en la misma sede. Finalmente, se procederá a insertar laboralmente a estas personas, ya sea mediante su inserción en organizaciones del medio, o bien mediante el autoempleo, a través de la realización de un micro emprendimiento, para lo cual se les gestionará microcréditos o subsidios para que puedan concretarlo.