La Facultad brindará una capacitación en Diputados

Se trata del curso de capacitación "Análisis y tratamiento legislativo del Presupuesto Público Provincial", destinado a los legisladores, secretarios y asesores legislativos. El dictado se realizará en la Cámara de Diputados y estará a cargo de docentes e investigadores de nuestra Casa. El acto en el que se dio anuncio de esta capacitación, realizado el 17 de septiembre, estuvo presidido por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, Jorge López, el Secretario de Extensión y Asuntos Institucionales de nuestra facultad, Raúl Parodi, y por los diputados: Aldo Vinci y Roberto Blanco. Ver fotos

20 de septiembre de 2010, 22:30.

imagen La Facultad brindará una capacitación en Diputados

"Este trabajo de continua capacitación comenzó con el trabajo de las normas de calidad, ya que los diputados tenemos la responsabilidad constitucional de trabajar sobre todas las leyes, sobre todo las de presupuesto", dijo Tanús y agregó: "En el marco de la integridad y de armonización institucional hemos invitado a cuadros políticos y técnicos para que colaboren con nosotros, como son los casos de Alberto Sánchez, Juan Antonio Gantús y Liliana Vietti".

Además, el legislador sostuvo que este curso va a servir a todos los que no cuentan con una formación académica en ciencias económicas para analizar mejor la ley más importante de la Provincia. Además, instó al resto de los diputados a participar del taller de capacitación "para que se pueda generar una cultura seria de estudio y análisis del presupuesto".

Por su parte, Jorge López aseguró que "una de las tareas más importantes de la política es encontrar los modos para unir esfuerzos y hacer, abrir los oídos y escuchar a los demás. Históricamente, los hechos en los que nos hemos unido han salido bien, más allá de las diferencias políticas, y en las que hemos mantenido las diferencias sin buscar el consenso, nos ha arrojado resultados negativos para atender las demandas de la sociedad".