Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Escuela de Negocios lanza el Seminario de Cash Management

Los profesionales a cargo del manejo de fondos de las empresas podrán obtener nuevos conocimientos sobre el movimiento de dinero,  las inversiones y el financiamiento de la empresa. Habrá un descuento del 20% para docentes de nuestra Facultad.

27 de octubre de 2011, 08:56.

imagen La Escuela de Negocios lanza el Seminario de Cash Management
El seminario será dictado por el Cont. Néstor Fernández - especialista en Administración Financiera -  los días 2 y 3 de noviembre de este año, de 17 a 21.

El programa se desarrollará en dos sesiones de 4 horas cada una y posee como objetivos principales destacar la importancia y el papel que juega la tesorería dentro de la empresa, indicar sus funciones y limitaciones, visualizar su trabajo en la planificación de los flujos monetarios, la administración de excedentes y déficits, la optimización de inversiones y el manejo del riesgo.

Contenidos

La tesorería tradicional y el concepto de cash management. El rol y alcance de la tesorería. Principales funciones. Relación de la tesorería con otros departamentos. La tesorería como centro de ganancias vs. La tesorería como función de soporte. La posición de liquidez y el control de los saldos. Construcción del cash flow. Aporte de todas las áreas. Planificación y presupuesto. Escenarios de bussinnes as usual y stress test. Los circuitos y la gestión de flujos monetarios: cobros y pagos. Administración de los excedentes y el déficit.
Optimización de las inversiones: construcción de una cascada de plazos fijos y la selección de fondos comunes de inversión.

Previsiones de tesorería. Inversiones de corto y largo plazo. Instrumentos disponibles. Administración eficiente de los flujos en el tiempo. Determinación del efectivo óptimo disponible.

Indicadores de gestión. Límites y semáforos. Retorno de las inversiones. Tipos, parámetros y niveles de riesgo. Líneas de crédito contingente. Costo del dinero. Costo de financiamiento para la empresa. Endeudamiento de corto vs. Largo plazo. Rotación de cobros y pagos. La cobranza, la morosidad y su costo. Los incobrables.

Más información sobre el Cont. Néstor Fernández


Néstor Fernández. Contador Público, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Especialización en Administración Financiera, Universidad de Buenos Aires (Argentina). MBA, Universidad de Las Américas (México DF).
Profesor de posgrado en Cema y Universidad Nacional de Rosario. Docente en Asociación de Bancos (ABA), Consejo Profesional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Universidad ORT (Uruguay). Autor de libros y artículos publicados por Errepar.
Consultor Financiero.

Informes e Inscripción

Secretaría de Posgrado FCE- UNCuyo
Eliana Henriquez
Teléfono: 4494207
Correo electrónico: ehenriquez@fce.uncu.edu.ar

Contenido relacionado