Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas de Ciencias Económicas: cierre

La última jornada de trabajo de esta reunión bianual comenzó ayer, viernes 5 de septiembre, a las 10, con la exposición simultánea de 7 trabajos. Más tarde, se realizó la presentación de dos libros. El primero, de nuestro profesor Hugo Ocaña, titulado "Dirección Estratégica de los Negocios (Teoría y Práctica), el segundo: "Argentina y sus Economías Regionales", escrito por María Florencia Gabrielli y Monserrat Serio.

06 de septiembre de 2014, 07:42.

imagen Jornadas de Ciencias Económicas: cierre
Cerca del mediodía el Dr. Walter Sosa Escudero expuso sobre "Qué es (y no es) la estadística". La Dra. María Josefina Tavano se refirió más tarde al tema: “Litigiosidad e incobrabilidad de créditos fiscales: la necesidad de un procedimiento eficiente”.

Por la tarde, después de la presentación de los últimos trabajos de investigación, también en aulas simultáneas, se conformó el Panel sobre "Empresas, competitividad y desarrollo”, integrado por: la Dra Laura D’Amato, Docente de la UBA y Gerente Principal de Investigaciones Económicas en el Banco Central de la República Argentina; la Dra Verónica Robert, Investigadora del CONICET y la Lic. Elizabeth Pasteris, Docente de nuestra Facultad y Coordinadora Académica de la Red de Observatorios de Cuyo.

Pasadas las 17, la Mgter. María del Carmen Abraham expuso sobre la “Gestión del optimismo en las organizaciones”. Abraham, es profesora Titular de la Facultad y destacada especialista como Formadora, Coach y Consultora en Desarrollo Humano y Organizacional a nivel internacional en organizaciones públicas y privadas.

Finalizada la conferencia sobre gestión del optimismo, la Dra. Isabel Roccaro hizo entrega de un obsequio a la expositora y también entregó un presente al Mgter. Jorge A. López, que actuó de moderador de la charla.

Ya sobre el cierre de las Jornadas, alumnos, profesores e investigadores pudieron conocer detalles de la organización del Dakar en Argentina, gracias a la participación de la Dra Sandra Fernández Sirerol, miembro de la organización de esta competencia internacional, y del conocido piloto de nuestra ciudad, Orlando Terranova.

Tanto Fernández Sirerol como Terranova pudieron "acercar" al auditorio sus vivencias como parte del Dakar en un Living de Entrevistas, que fue presentado por la Mgter María Verónica Linares y que contó con la conducción del Lic. Alejandro Rotta, Periodista de de la Universidad y de Radio Nacional.


Más información

Sra. Stella M. Giménez
Secretaría de la Lic. en Economía
Oficina 23 -  2º piso - Edificio de Gobierno
Interno 2454

Contenido relacionado