Jornadas de Ciencias Económicas: Acto Inaugural

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Sr. Decano, Mag. Jorge A. López y de la Secretaria de Posgrado e Investigación de la Facultad, Dra. Isabel Roccaro, el auditorio pudo compartir un momento musical con Camerata Vocal Argentina, dirigida por el Maestro Fernando Ballesteros.

29 de agosto de 2012, 20:11.

imagen Jornadas de Ciencias Económicas: Acto Inaugural
El Decano López agradeció a todos los organizadores de las jornadas y se mostró conforme por el hecho de que los trabajos de investigación se enfocan en lo regional y porque además, en su mayoría, contribuyen en la formación para la utilización de herramientas tecnológicas en las Ciencias Económicas. Estos dos, explicaba, "son aspectos que se han estado promoviendo desde hace tiempo en la Facultad".

Por su parte, Roccaro, hizo una breve reseña de las Jornadas de Ciencias Económicas, sumando datos históricos y detalles a lo que los presentes pudieron conocer durante la proyección del video institucional, en el inicio del Acto.

Además de agradecer a los que hicieron posible esta edición 2012 de las Jornadas, la Secretaria de Posgrado e Investigación destacó el papel de Ana María Claramunt y de Rodolfo Sícoli, por haber llevado adelante durante muchos años la coordinación de esta reunión bianual.

Jesús Estévez, de PRICE Buenos Aires, fue quien brindó la primera de las exposiciones a un Salón de Grado repleto de docentes, estudiantes e investigadores de nuestra Casa de Estudios. El tema que abordó Estévez fue "La relación del profesional de Ciencias Económicas y las TICs"

Estévez resaltó, entre otras cosas, el papel fundamental de las nuevas tecnologías en los negocios y se dirigió puntualmente a los estudiantes, al subrayar "son ustedes los que van a estar desarrollando los negocios en el mediano plazo. En el futuro cercano, quien no pueda administrar adecuadamente la información, seguramente tendrá serias dificultades para ocupar puestos de liderazgo"

Más tarde, pasadas las 18, comenzaba el panel sobre "IAS/IFRS Tendencia Global, Aplicación Local", a cargo de los Contadores Leonardo Viglione y Carlos Brondo.

Durante tres días serán expuestos 53 trabajos de docentes e investigadores de Ciencias Económicas, que luego de dos años de trabajo dan a conocer sus resultados sobre distintas ramas del saber. Sumado a esto, se contará con la palabra de prestigiosos invitados.

Para descargar el programa completo de las Jornadas, haga click aquí