Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

INTERCAMBIARÁN EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN SOCIAL EN MENDOZA

La importancia del emprendedorismo y la innovación guiará el debate de especialistas internacionales, nacionales y provinciales que se reunirán el viernes 1 de julio desde las 9 en la facultad de Ciencias Económicas.

30 de junio de 2016, 08:14. Fuente: Noticias UNCUyo | Universidad | Área de Articulación Social e Inclusión Educativa.

imagen INTERCAMBIARÁN EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN SOCIAL EN MENDOZA

La jornada sobre innovación social en Mendoza se realizará el viernes 1 de julio de 9 a 13 en la Facultad de Ciencias Económicas

La UNCUYO será sede de la “Jornada de Innovación Social Mendoza, los nuevos desafíos para la producción y el desarrollo sostenible” abierta a todo público en la que especialistas y organizaciones sociales compartirán experiencias, producciones de conocimiento y metodologías de trabajo sobre la temática.

El encuentro busca concientizar, con paneles y mesas de trabajo, sobre la importancia del emprendedorismo y la innovación social como generadores de valor económico, social y ambiental en la agenda de gobierno local.

La actividad comenzará con el panel “Innovación Social, Producción y Desarrollo Sostenible” en la que participará el docente e investigador del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos (PUCC), Héctor Jorquera González y el docente investigador y director del Proyecto Construyendo Redes Emprendedoras en la Economía Social  de la Universidad Nacional de Quilmes, Rodolfo Pastore.

También estarán presentes autoridades del ministerio de Economía Infraestructura y Energía de Mendoza y del ministerio de Producción de la Nación.

Luego se realizarán tres mesas de trabajo en las que organizaciones sociales y autoridades gubernamentales intercambiarán experiencias en relación con los centros de producción, distribución y comercialización, los modelos productivos en contextos de encierro y los procesos productivos en la gestión integral de residuos sólidos urbanos con inclusión.

En el cierre disertará el director nacional de Innovación Social, Ignacio Gregorini y de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Provincia, Guillermo Navarro.

La jornada se concretará el viernes 1 de julio, de 9 a 13, en el auditorio 5 de Ciencias Económicas. Los interesados en participar podrán acreditarse ese mismo día a partir de las 8:30.

Los interesados deben inscribirse en http://dna2.produccion.gob.ar/forms/index.php/473895

Para más información llamar al 4135000 internos 3015 o 3038 o escribir al correo-e inclusion@uncu.edu.ar

Organizan la actividad los ministerios de Producción de la Nación y de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza junto con el área de Articulación e Inclusión Social de la UNCUYO.

Fuente: Noticias UNCUyo | Universidad | Área de Articulación Social e Inclusión Educativa

Contenido relacionado