Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inicio de actividades de nuevas cohortes en Carreras de Posgrado

Durante los días jueves 10 y viernes 11, se dictaron las clases de inicio correspondientes a cohortes 2017 de varias carreras de posgrado de nuestra facultad.

14 de agosto de 2017, 11:38.

imagen Inicio de actividades de nuevas cohortes en Carreras de Posgrado

Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica "GTEC"

El día jueves 10, en el aula B de nuestra facultad, se llevó a cabo la inauguración de la Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica. Estuvieron presentes diversas autoridades, tales como nuestra decana Cont. Esther Lucía Sánchez, el Secretario de Despacho, Sistemas de Información y Comunicación, Ing. Roberto De Rossetti y el Secretario de Posgrado e Investigación, Mg. Juan Carlos García Ojeda.

El objetivo de este posgrado es formar especialistas que sean capaces de brindar herramientas teóricas y operativas al servicio de la planificación y gestión de las actividades de producción de conocimientos y su transferencia institucional y productiva. Además, se busca que los participantes desarrollen competencias y habilidades eficientes para ligar los intereses y objetivos empresariales con las capacidades y dinámicas del sector científico-tecnológico. Conjuntamente se busca elevar la calificación y cantidad de los recursos humanos y fortalecer la capacidad tecnológica y de aprendizaje de las empresas y organizaciones en general.

 

Diplomatura en Gestión de Calidad 

El día jueves 10 se realizó la inauguración de la Diplomatura en Gestión de Calidad en el aula A del edificio de gobierno de nuestra facultad. Asistieron autoridades, la decana Cont. Esther Lucía Sánchez, el Secretario de Posgrado e Investigación, Mg. J. Carlos García Ojeda, el Cont. Walter Coronel y el Director de la diplomatura, Mg. Jorge López. Más de 40 alumnos estuvieron presentes.

El objetivo de la diplomatura es desarrollar una cultura organizacional en entes públicos y privados que introduzca los principios de la calidad en la gestión e influir en la formación de personas pertenecientes a las organizaciones públicas y privadas de Mendoza y otras provincias, para mejorar la calidad de los productos y servicios que brindan

“Trabajamos con sistemas de calidad para lograr la calidad-producto y la calidad-proceso. Esta sistematización constituye un modelo de pensamiento. Como modelo de pensamiento hace muchos años que existe, alrededor de 60 años, pero como modelo de utilización práctica el sistema no funciona como corresponde porque hay cultura e intereses que lo perturban. Nosotros tenemos que encontrar la forma de que este sistema funcione para colaborar a la felicidad de la gente. Queremos educar desde la transparencia, la honestidad y la sustentabilidad”, afirmó el Director de la diplomatura, Jorge López. 

 

Comenzó nueva Cohorte de la Maestría en Administración de Negocios

El día viernes 11 en el aula A del edificio de gobierno de nuestra facultad, se dio comienzo a las actividades correspondientes a la cohorte 2017 de la Maestría en Administración de Negocios. La clase inicial estuvo a cargo de la Directora, Mg. María Verónica Linares.

La Maestría en Administración de Negocios se propone aportar las herramientas de gestión, a aquellos profesionales que buscan excelencia en su formación académica, a través de la experiencia interdisciplinaria.

 

Comenzó nueva Cohorte de la Maestría en Administración de Servicios de Salud

El viernes 11 en el anfiteatro 5 se realizó la bienvenida de los alumnos que comienzan la VI Cohorte 17-19 de la MASS. Estuvieron presentes los Directores Académicos y Ejecutivos, Mg. Jorge López y Prof. Raúl Parodi, quienes realizaron la entrega del diploma de Magister en Administración de Servicios de Salud a la reciente egresada, Daiana Ortiz. En este marco, el Dr. Carlos Vassallo realizó una disertación sobre la temática ¿Podemos tener una Política de Salud Equitativa?

El objetivo del encuentro fue poner en valor las actividades académico-científicas de la Maestría en Administración de Servicios de la Salud. Asistieron autoridades de la facultad, Comité Académico de la MASS y Autoridades de diversas instituciones. 

 

 

Contenido relacionado