Incentivos a la Investigación Científica y Técnica

El Consejo Directivo, en el marco de la Ord. Nº 01/10-CD, mediante Resolución 069/13-CD, aceptó la propuesta de la Asociación Cooperadora de la Facultad de financiar proyectos de investigación que serán desarrollados por docentes e investigadores de nuestra institución.

01 de noviembre de 2013, 08:20.

El Consejo estableció el siguiente calendario para el período 2013/2014:

1)    Inscripción: del 4 al 22 de noviembre de 2013, en Mesa de Entradas de la Facultad y de la Delegación San Rafael.

2)    Pronunciamiento del editor responsable sobre el encuadre del proyecto y opinión sobre la calidad científica y técnica del mismo: hasta el 2 de diciembre de 2013.

3)    Resolución del Consejo Directivo sobre el pronunciamiento referido (en 2): hasta el 17 de diciembre de 2013.

4)    Presentación de los trabajos finales de los proyectos aspirantes a incentivos: hasta el 30 de mayo de 2014.

5)    Dictamen de los referees sobre los trabajos que se harían acreedores a incentivos: hasta el 30 de junio de 2014.

6)    Dictamen del editor responsable sobre la calificación de los proyectos y propuesta de ranking final de trabajos: 28 de julio de 2014.

7)    Asignación de incentivos por el Consejo Directivo: hasta el 30 de setiembre de 2014.

Por otra parte, estableció las líneas de investigación propiciadas por la Facultad que serán de aplicación en todos los Programas y Proyectos de Investigación que surjan o tengan relación con esta casa de estudios:

• Economía, regulación y gestión de los servicios públicos
  • Economía laboral. Producción, empleo y distribución del ingreso
  • Economía regional. Desarrollo económico territorial
  • Tributación y Política Fiscal
  • Finanzas públicas y privadas
  • Recursos humanos
  • Gestión organizacional
  • Habilidades gerenciales
  • Emprendedorismo
  • Gestión tecnológica/Innovación
  • Pymes
  • Gestión sector público
  • Normas Internacionales de Contabilidad  y Normas Internacionales de Información Financiera
  • Normas Contables para Entes con fines o sectores específicos (cooperativas, entidades de bien público, etc.)
  • Recursos Naturales y Medio Ambiente
  • Contabilidad de Costos y de gestión
  • Integración económica/Comercio Internacional. Relaciones económicas internacionales
  • Derecho y Economía