Es organizado por la Konrad Adenauer Stiftung y el Área de Ciencia y Técnica de la Facultad de Derecho de la UNCUYO. Entre otros, disertará el reconocido investigador Loris Zanatta de la Universidad de Bolonia. Se realizará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en la Facultad de Derecho.

30 de junio de 2016, 09:43. Fuente: Área de Ciencia y Técnica Facultad de Derecho - UNCUYO .

imagen III Workshop Internacional sobre Estado de Derecho: Estado de Derecho y Populismo

Durante el Workshop, el debate girará en torno a las relaciones dialécticas y el aparente conflicto entre Estado de Derecho y Populismo. Los enfoques serán ante todo iusfilosóficos, pero también habrá abordajes desde el Derecho Constitucional, el Derecho Administrativo y la Ciencia Política. La discusión en torno al populismo constituye un tema de gran relevancia para Latinoamérica a la luz de las recientes experiencias políticas por las que ha atravesado el continente.

Participarán los siguientes expositores internacionales:

Dr. Loris Zanatta de la Universidad de Bolonia, Italia.
Dr. Juan Ruiz Manero de la Universidad de Alicante, España.
Dra. Verónica Rodríguez Blanco de la Universidad de Birmingham, Reino Unido.
Dr. Luis Fernando Barzotto de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, Brasil.
Dr. Luis José Béjar de la Universidad Panamericana de México.

Además, habrá expositores de diferentes universidades argentinas.

Podés preinscribirte llenando el siguiente formulario: FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Área de Ciencia y Técnica
Facultad de Derecho - UNCUYO