Gran presencia de profesores en las capacitaciones aprobadas por la DGE

El anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo se colmó de profesores de nivel secundario y terciario inscriptos en el ciclo de Capacitaciones sobre Economía Social que comenzó ayer Jueves 10 de noviembre.

11 de noviembre de 2016, 08:17.

imagen Gran presencia de profesores en las capacitaciones aprobadas por la DGE

Más de 250 profesores fueron los interesados en participar de las capacitaciones sobre Economía Social que surgieron como una propuesta de la Secretaría de Extensión de la Facultad, la importante concurrencia superó las expectativas.

La iniciativa esta pensada para cubrir un "bache de capacitación dentro del nivel de enseñanza media y terciario en determinados espacios relacionados con la Economía Social, donde los profesores no encuentran una oferta de capacitación variada. La Facultad de Ciencias Económicas colabora entonces con la formación en esos contenidos dirigida a los docentes; además consideramos que es una alternativa de trabajo para nuestros recientes egresados o alumnos avanzados en las carreras que están capacitados en estos contenidos para ejercer la docencia" nos explica el Licenciado Laza.

La capacitación es de Economía Social pero en sentido amplio, es pensada como algo que se enlaza con "...una nueva fase en el sistema económico, más humano, más empático, más sustentable. Esa es la dimensión o visión del concepto que se pretende trabajar en este ciclo. Mostrar los movimientos de la Economía Social como compatibles con los nuevos desafíos que se esperan del presente siglo.

Desde la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales "Queremos buscar líneas de extensión para vincular la Facultad con las necesidades de la comunidad" afirma el Secretario Lic. Pablo Antolín.

Los docentes capacitadores son el Lic.en Economía Sebastián Laza junto a las Licenciadas Eliana Arcoraci y Alejandra Arce quienes han programado la actividad de formación de forma presencial y virtual y actividades evaluativas de plataforma durante tres meses. Las horas presenciales se dictarán en la Facultad, en sus sedes de Ciudad y San Rafael, mientras que las virtuales se desarrollarán través de la Plataforma Econet.

La próxima capacitación será el próximo Viernes 18 de noviembre en la Facultad de Ciencias Aplicadas en la sede de San Rafael y la última el día 24 de niviembre nuevamente en la Ciudad de Mendoza en nuestra casa.

Los interesados en anotarse deberán completar un formulario y enviarlo al correo extension@fce.uncu.edu.ar