Gestión de Calidad Visita Planta de Residuos Urbanos Sólidos

La Cátedra de Gestión de Calidad de nuestra Facultad tiene entre sus objetivos, hacer observaciones presenciales en organizaciones que posean un sistema de calidad eficiente; en el marco de estos objetivos, los alumnos acompañados por el Profesor de la cátedra de "Gestión de Calidad", Raúl Walter Coronel, visitaron la planta de Residuos Urbanos Sólidos del departamento de Maipú.

07 de octubre de 2016, 10:44.

imagen Gestión de Calidad Visita Planta de Residuos Urbanos Sólidos

La Planta ubicada en Barrancas, Maipú, separan los residuos reciclables (metales, vidrios, papel, trapo) y lo orgánico lo destinan a compost.

Si bien todo lo venden, desde lo financiero no es "rentable", si embargo es un ahorro económico  en enfermedades y en contaminación que no tendrán que remediar generaciones futuras de Maipú.

En esta oportunidad, y acompañados por el mismo profesor, los alumnos presenciaron como introducción una charla introductoria de la Lic. Gabriela Riveros (egresada de nuestra Facultad), Directora de Planificación Estratégica del Muncipio y del jefe de la Planta con el que se hizo un recorrido de todas las instalaciones. Pudieron observar todo el proceso y la limpieza del lugar, teniendo presente que la materia prima es la basura domiciliaria.

Lo más llamativo es que en los alrededores " No hay moscas ni roedores". Tienen un plan para lograr eso, limpieza y desinfección diaria sistemática y desarrollo de enemigos naturales (ácaros para los huevos de las mocas y un parásito para las larvas).

El recorrido y la visita sirven para generan informes y presentaciones que una vez que la publican en ECONET puedan seguir estudiando los procesos y procedimientos desde diferentes puntos de vista.
Hubo un intercambio de preguntas y respuestas.