“UNCuyo Itinerante” es una propuesta de  Asuntos Estudiantiles de Ciencias Económicas que financiará el Ministerio de Educación de la Nación y que busca promover la inclusión de estudiantes del nivel secundario de zonas alejadas a la Ciudad de Mendoza, dándole herramientas e información que el sistema universitario pone al alcance de los jóvenes para que puedan acceder a la Educación Superior.

28 de abril de 2015, 18:19.

imagen Financiará la Nación una propuesta de nuestra Secretaría de Asuntos Estudiantiles

Se destinarán 700mil pesos para concretar ocho proyectos que buscan mejorar la articulación entre la UNCuyo y el territorio. Las propuestas se presentaron en la convocatoria “La Universidad en los Barrios, Los Barrios en la Universidad”, previa asistencia técnica del área de Financiamiento de Proyectos de la UNCuyo.

¿Qué otros proyectos se financiaron?

• “Tramas Comunitarias” busca desarrollar nuevas estrategias para afianzar la democratización del acceso a la Educación Superior en poblaciones más desfavorecidas.
  • “Acercarte” es una propuesta de la secretaría de Bienestar Universitario para reforzar la implementación de políticas de inclusión educativa y democratización del acceso a la Educación Superior.
  • “Artes y Diseño en el Barrio” es una iniciativa del Área de Vinculación Productiva de la facultad de Artes y Diseño para favorecer la articulación entre esa Unidad Académica y organizaciones del Barrio Villa del Parque.
  • “Ciencia Política va al Barrio” apunta a desarrollar una experiencia que aliente la construcción de una comunidad con mayores niveles de inclusión y democratización del acceso a la Educación Superior, por medio de mejoras en la articulación entre la UNCuyo y las organizaciones sociales de núcleo de abordaje La Favorita.
  • “Con la UNCuyo a Tecnópolis” es un proyecto de la secretaría de Extensión de Ciencias Económicas dirigida a generar un espacio de diálogo e intercambio entre los jóvenes del Barrio la Estanzuela (Mendoza) y los estudiantes de la UNCuyo con motivo de una visita educativa a la feria Tecnópolis.
  • “Proyectando mi futuro” es impulsada por la secretaría Académica de Ciencias Económicas para desarrollar estrategias de inclusión social de jóvenes en situación de vulnerabilidad social que están terminando sus estudios secundarios.
  • “Filosofía en los Barrios” está a cargo de la secretaría Estudiantil y de Egresados de Filosofía y Letras y busca favorecer estrategias de inclusión con calidad educativa de las personas interesadas en seguir estudios universitarios a nivel provincial, desarrollando políticas de territorialización que acerquen y posibiliten el acceso a la Educación Superior gracias al accionar de distintos sectores sociales.

finandes@uncu.edu.ar - 4494181 - 4135000 interno 3257