La Red Integral para la Gestión del Agua - RIGA - invita a los interesados en participar de esta conferencia, a cargo de la Ing. Alicia Duek, quien brindará una estimación de los requerimientos hídricos actuales y de escenarios futuros de la provincia.

14 de septiembre de 2015, 15:29.

imagen Exposición sobre el agua en las industrias alimenticias de Mendoza en el marco de RIGA

La exposición se realizará a las 8.30 del miércoles 16 de septiembre en el Aula A, ubicada en la Planta Baja del Edificio de Gobierno de nuestra facultad.

Finalizada la charla de Duek, los asistentes participarán de un nuevo taller, que tiene por objetivo finalizar el trabajo iniciado en otros encuentros, mediante la definición de los temas prioritarios en materia de agua para la provincia. Estas prioridades estarán contenidas en un documento que servirá de base para el accionar a seguir.

Para elaborar esa propuesta de acción, se han conformado diferentes mesas de trabajo de acuerdo con la problemática que oportunamente fue identificada:

• Mesa Gestión integrada y ordenamiento territorial
  • Mesa Calidad del agua
  • Mesa Disponibilidad del recurso hídrico
  • Mesa Distribución  y usos del agua
  • Mesa Legislación, cultura y educación del agua.

Los interesados, podrán también asistir a esta jornada de trabajo, que es considerada de importancia estratégica para el sector hídrico y el accionar conjunto de la Red.

La participación en estas actividades es libre y gratuita. Las inscripciones deben realizarse a través de:
riga@fce.uncu.edu.ar
red.integral.gestion.del.agua@gmail.com