El CFA Cuyo, que reúne a la Universidad Nacional de Cuyo y a la Embajada de Francia en Argentina, lanzará en breve la convocatoria a candidaturas de profesores franceses que visitarán nuestra Universidad en 2019 con el objetivo de realizar seminarios, conferencias, entre otras actividades académicas. Dicha convocatoria se encontrará abierta durante el mes de octubre de 2018.

28 de septiembre de 2018, 12:48.

imagen Expertos franceses visitantes en la Universidad Nacional de Cuyo | Instructivo Convocatoria 2019

El total de las plazas financiadas para toda la Universidad será comunicado a la brevedad, según la designación presupuestaria que finalmente establezca la Embajada, con un máximo de 1 (un) invitado por unidad académica. La candidatura del profesor perteneciente a una institución de enseñanza superior francesa debe ser presentada por un profesor anfitrión de la Universidad, quien participará de manera activa en las actividades a desarrollarse. Junto con la Oficina de Coordinación de CFA, el o los profesores anfitriones se encargan de difundir las actividades a realizarse en la unidad académica receptora. La estadía se extiende entre 4 y 7 días aproximadamente. Los beneficios comprenden el pasaje aéreo entre la ciudad de origen y Mendoza, y el alojamiento. El área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Cuyo financiará el alojamiento y los almuerzos de los profesores invitados, en tanto que la Embajada de Francia en Argentina financiará los pasajes aéreos. Se espera que la unidad académica receptora contribuya con financiamiento complementario para la realización de las actividades (aulas e instalaciones edilicias, sonido), cenas de cortesía, servicios de traducción o interpretación si fueran necesarios , pausas-café, entre otras.

Cabe destacar que el profesor invitado debe contar con la posibilidad de que se lo requiera en cualquiera de los otros tres Centros Franco -Argentinos del país dentro de los días comprendidos en su estadía.

Las actividades del CFA se dirigen prioritariamente a los estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad, pero están abiertas asimismo a los estudiantes y docentes de las otras universidades argentinas y extranjeras. Es deseable que además de las actividades planificadas con antelación, el o los profesores anfitriones prevean actividades adicionales con el profesor invitado (talleres, participación en jornadas o coloquios, conferencias dirigidas a un público no universitario, lanzamientos de libros, clase magistral de grado en las facultades, etcétera).

La candidatura debe ser avalada por la máxima autoridad de la unidad académica (decano en el caso de las facultades, director, en los institutos) y presentada mediante nota por mesa de entrada. La nota debe ir acompañada del formulario adjunto.

Todos los campos del formulario deben estar completos (no se aceptarán formularios incompletos).

Para información complementaria:

Centro Franco Argentino de Cuyo - Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Cuyo.