Exitoso cierre de las Jornadas de Capacitación Docente

03 de mayo de 2021, 11:45.

imagen Exitoso cierre de las Jornadas de Capacitación Docente

Durante los meses de marzo y abril se llevaron a cabo las Jornadas de Capacitación para Docentes, de las cuatro carrera de la Facultad de Ciencias Económicas con una concurrida e inquieta presencia de profesores, que estuvieron realizando juegos y debates alrededor de la temática central “Aula invertida”.

Estas jornadas, organizadas por Grupo de Apoyo Pedagógico (GAP), del Programa de Innovación Educativa (PIE), se realizaron con los objetivos de:

• Compartir experiencias educativas vividas 2020
  • Explorar el modelo pedagógico “Aula invertida” que ayude a diseñar modelos de clases que den una respuesta al contexto de Pandemia.
  • Conocer recursos para poder implementar de manera efectiva ese modelo.

Para alcanzar esos objetivos se desarrolló  una metodología, que consistía de 3 momentos

1. Primer momento: (asincrónico/virtual) consistió de una lectura autónoma del material en el aula virtual y la posterior resolución de las actividades propuestas hasta la fecha prevista para la actividad sincrónica.
  2. Segundo momento (sincrónico virtual): se realizó de forma mixta (presencial y sincrónica) en el caso de los profesores de la Carrera de Economía y de forma sincrónica virtual, para la carrera de Logística, Contador Público y Administración.
  3. Tercer momento: (asincrónico/virtual) se planteó de forma autónoma, y consistía en realizar actividades de coevaluación.

La dinámica se caracterizó principalmente en lograr que los docentes experimentaran la metodología del   “aula Invertida del otro lado del mostrador”, es decir como estudiantes, remarcando la importancia de que los estudiantes se comprometan con el proceso propio de este método, y algunos motivantes para lograrlo.