Más inicios de actividad de nuevas cohortes en Carreras de Posgrado

25 de agosto de 2017, 18:11.

imagen Más inicios de actividad de nuevas cohortes en Carreras de Posgrado

Inicio de Actividades de Posgrado

El viernes 25, en el anfiteatro 2 de nuestra facultad, se llevó a cabo la clase inaugural de los siguientes posgrados: Maestría en Gestión Financiera del Sector Público; Doctorado mención Contabilidad y Especialización en Tributación. Durante el evento, el discurso inaugural estuvo a cargo del Secretario de Posgrado, Cont. Juan Carlos García Ojeda. La primera clase estuvo a cargo del profesor Dr. Horacio Piffano.

Sobre Horacio Piffano: Contador Público Nacional de la Universidad Nacional de La Plata, Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Además, es Profesor Extraordinario Consulto de la Facultad de Ciencias Económicas-Universidad Nacional de La Plata,  Profesor Titular Maestría en Derecho y Economía, Facultad de Derecho-Universidad de Buenos Aires, Profesor Titular Posgrado de Abogado del Estado, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales-Universidad Nacional de  La Plata. Es autor de libros y publicaciones de su especialidad y desempeño en cargos públicos de funcionariado y alta dirección del sector público provincial y nacional.

MBA- Ejecutivo y Tradicional

El jueves 24, en el aula B-3 del Edificio de Gobierno, se realizó la clase inaugural de la Maestría en Administración de Negocios- MBA modalidad Ejecutiva-  a cargo de la Prof. Verónica Linares, directora de la carrera.

Actividad especial del MBA

Durante el viernes 25 de Agosto,  los alumnos del MBA Tradicional 2016-2018 realizaron una visita al Centro de Distribución Regional de Vea en el marco del dictado de la asignatura Logística. Los mismos fueron acompañados del profesor Eduardo Cantos Cornejo.

En el Centro de Distribución fueron recibidos por el Ing. Luis Mendoza y el Cont. Juan Carlos Vidaurre, quienes dieron detalles de la operación logística de la empresa y luego de esta charla los alumnos realizaron una visita guiada al centro.

Especialización en Costos

El 25 de agosto se inició el cursado de la carrera de posgrado "Especialización en costos y gestión empresarial". El inicio del dictado  estuvo a cargo del  profesor Enrique Nicolás Cartier.

Antecedentes del docente: Contador Público Nacional Profesor titular de la cátedra de Gestión y Costos  en la Universidad Nacional de Buenos Aires y de Costos en la  Universidad Nacional de Lujan. Docente de posgrado en diferentes universidades del país y del exterior. Ex presidente del Instituto Argentino de Profesores Universitario de Costos (IAPUCO) Presidente de la DECOM (Director de estudios mesoeconómicos del IAPUCO) Autor de diversos artículos de la disciplina costos y gestión empresarial. Autor del libro "Apuntes para la teoría del costo" Expositor en diversos cursos y congresos nacionales e internacionales. Consultor especializado en temas de costos y gestión.