El jueves 29 de junio visitó nuestra Facultad el Secretario de Finanzas de Argentina, Lic. Santiago Bausili en compañía del Ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza Lic. Lisandro Nieri. Ambos funcionarios fueron recibidos por el sr. Vice Decano Lic. Ricardo Fornero junto con el Secretario de Posgrado e Investigación Mg. J.Carlos García Ojeda y el Director de Carrera de Economía Lic. Alejandro Trapé.

29 de junio de 2017, 15:33.

imagen El secretario de finanzas de la Nación realizó una exposición en nuestra facultad

A partir de las 10;30hs el Lic. Bausili realizó una exposición en el edificio de gobierno de nuestra facultad. La ponencia trató sobre las problemáticas, las expectativas de la economía y el programa financiero actual de Argentina. El objetivo de su visita fue mantener un encuentro con estudiantes avanzados de nuestra casa, a efectos de exponer aspectos relacionados con la realidad actual y perspectivas de las variables de política económica bajo su órbita de conducción. Del encuentro, además de estudiantes avanzados, participó un destacado grupo de docentes de la casa. Luego de la exposición, se habilitó un interesante espacio de consultas, comentarios e intercambios sobre la temática abordada.

Santiago Bausili es Licenciado en Economía por la Universidad de San Andrés. Actualmente conduce la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas de Argentina. Fue Subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas entre enero y diciembre de 2016.

En el ámbito privado, Bausili se desempeñó como analista y asociado en Chase Securities de Nueva York, fue vicepresidente de Latin America Debt Capital Markets y vicepresidente de Latin America Derivatives Marketing de JP Morgan, Nueva York. También se desempeñó como director en el área Latin America DCM and Treasury Solutions del Deutsche Bank, en Nueva York en Buenos Aires.