Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Dr. Miguel Eduardo Martinez disertará sobre el sistema financiero internacional

El viernes 5 de julio, en el marco de la 5º edición del Posgrado Estrategia Financiera, el Dr. Miguel Eduardo Martinez abordará los siguientes puntos: organismos multilaterales - Banco Mundial, Fondo y BID: cómo funcionan, situación actual y desafíos futuros - y  sector financiero privado: la crisis de 2008 sus causas y enseñanzas. La disertación se desarrollará en el Anfiteatro 5 de la Facultad, de 17.30 a 20. Por razones de organización y espacio, es imprescindible que los interesados en concurrir se inscriban a través de  la dirección: estrategiafinanciera@fce.uncu.edu.ar Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

25 de junio de 2013, 10:49.

imagen El Dr. Miguel Eduardo Martinez disertará sobre el sistema financiero internacional

Más información sobre el disertante

Martínez es egresado de nuestra Facultad, Licenciado y Doctor en Economía de la Universidad de Chicago. Fue Profesor Titular en nuestra Casa y Presidente de la Asociación Argentina de Economía Política. Ha sido asesor de organismos de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de los Estados Americanos, Gobiernos y sector privado. 

Durante más de treinta años se desempeñó  en posiciones gerenciales y de asesoramiento:   primero en el Banco Mundial y después en el Banco Interamericano de Desarrollo. Se retiró  recientemente del BID, donde se desempeñaba como Vicepresidente del Fondo de Operaciones Especiales y además como Gerente General de Operaciones para México,  Centro América y Caribe y Gerente General de Cofinanciamiento con Japón y Europa. 

Actualmente, está dedicado a la actividad privada y realiza tareas de asesoramiento en desarrollo económico - social y finanzas internacionales.

Contenido relacionado