Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Dr. Hawes brindó su experiencia sobre Formación en la Universidad de Chile

El especialista del vecino país expuso sobre diversos aspectos ligados a la formación en la Universidad de Chile. "Todo lo que voy a decir es un aprendizaje del colectivo, de colegas, amigos...y yo he tenido la suerte de traducirlo para ustedes" - dijo humildemente Gustavo Hawes B. al comenzar con su disertación, tras una breve introducción de la Secretaria Académica de nuestra Facultad, Alejandra Marín.

26 de mayo de 2011, 21:40.

imagen El Dr. Hawes brindó su experiencia sobre Formación en la Universidad de Chile

El profesor desarrolló su discurso estableciendo una relación permanente entre lo conceptual y la práctica, con varios ejemplos y experiencias de la Facultad chilena. Así captó la atención de los docentes y estudiantes que colmaron el Aula A del Edificio de Gobierno.

Hawes comenzó con una reflexión sobre el concepto de competencia, hizo un recorrido por los desafíos y necesidades para la implementación de un curriculum y finalizó con algunas reflexiones sobre presente y futuro de la universidad pública en nuestra región.

El Sr. Decano, Jorge A. López, resaltó - hacia el final de la exposición - el valor de la educación que imparte nuestra institución y convocó a los presentes a "multiplicar el esfuerzo que hoy estamos realizando en la orientación del curriculum y a buscar la unión frente a la fragmentación".

Posteriormente, se hizo entrega de un reconocimiento al especialista en nombre de la Facultad de Ciencias Económicas.

Fotos

Contenido relacionado