Dos tesis del MBA están disponibles en la Biblioteca Digital

Son los primeros trabajos elaborados para la Maestría en Administración de Negocios de la Facultad que pueden ser consultados y descargados en forma digital.Ver más

25 de junio de 2012, 12:09.

imagen Dos tesis del MBA están disponibles en la Biblioteca Digital
La primera tesis, de Néstor Mauricio Suárez, trata sobre "Estrategia CRM (Customer Relationship Management) Oportunidad de implementación en empresas de servicios públicos de Mendoza".

El objetivo general del trabajo es realizar una propuesta metodológica que permita analizar, diseñar e implementar una estrategia CRM en las empresas de servicios públicos de Mendoza.

El otro trabajo que puede ser consultado en la Biblioteca Digital, fue desarrollado por Raúl Antonio Molina y se titula "Impacto de la presión impositiva local sobre la competitividad de las empresas de Mendoza".

El objetivo general del trabajo es realizar un análisis del impacto de la política fiscal local sobre la competitividad de las empresas mendocinas. Dicho análisis comprende, por un lado, determinar si las empresas de Mendoza sufren una asimetría fiscal, soportando una presión impositiva legal, en los Impuestos a los Ingresos Brutos y de Sellos mayor que en las 24 jurisdicciones del país. Implica, por otro lado, determinar si la autoridad fiscal local cumple con los objetivos de la recaudación, sin generar distorsiones que ocasionen pérdidas de eficiencia o de equidad intersectorial.

Esto permite la coexistencia de empresas que cumplen plenamente con sus obligaciones fiscales con otras que no lo hacen, lo que genera inequidad e ineficiencia en el sector privado de la economía.