Dictan otro curso de la Maestría en Gestión Integrada de Recursos Hídricos

El jueves 14 de junio comenzará el curso “Evaluación económico social  de proyectos para la gestión integrada de recursos hídricos”, que otorga créditos para la Maestría en Gestión Integrada de Recursos Hídricos y para los funcionarios del Sistema Nacional de Empleo Público- SINEP.

12 de junio de 2012, 16:15.

imagen Dictan otro curso de la Maestría en Gestión Integrada de Recursos Hídricos
Con la coordinación de Armando Llop, el curso brinda conocimientos acerca de las herramientas más apropiadas para formular y evaluar económicamente proyectos orientados a la GIRH, con la finalidad última de mejorar el proceso de toma de decisiones de aquellos involucrados en el manejo del agua. Tiene 45 horas de duración y se ha previsto el cursado para los jueves y viernes, de 16 a 21.

El curso está orientado a todos aquellos profesionales que se encuentren interesados en la aplicación de las técnicas de evaluación económica de proyectos de naturaleza hidro-socio-ambiental. Atiende las necesidades de los maestrandos de la MGIRH, como así también interesados provenientes de otras disciplinas, ingenieros, arquitectos, economistas, geólogos, agrónomos, sociólogos y demás disciplinas que integran el amplio espectro multidisciplinario que compone la realidad hidro-ambiental.

Será dictado de manera presencial, considerando clases magistrales de los profesores, resolución de ejercicios por parte de los alumnos, y trabajos grupales dentro de los que deben formular problemas con sus objetivos, identificar necesidades de información y diseñar las estrategias de acopio de datos básicos y técnicas estadísticas para estimar coeficientes y parámetros necesarios para la toma de decisiones.

Secretaría de Posgrado e Investigación

4494009 internos 2407 - 2498