Dictarán curso de Capacitación a través de juegos

Está destinado a profesores de grado y posgrado. Se realizará en diciembre en la Facultad y apunta a lograr una toma de conciencia de contenidos actitudinales usando como metodología actividades lúdicas.

22 de octubre de 2013, 09:18.

La dinámica de la jornada a través de juegos consiste en los siguientes pasos:

• Primero: juego vivencial
  • Segundo: reflexión sobre lo vivenciado
  • Tercero: aplicación a la tarea cotidiana

La potencialidad de esta metodología radica en que muchos otros métodos resultan demasiado teóricos y “desenganchados” de la realidad inmediata de la persona. Al realizar primero un juego vivencial,  este curso logra que los contenidos sean relacionados emocionalmente con las experiencias del juego.

El clima distendido, con posibilidad de ensayar y divertirse, genera buena disposición para el aprendizaje y la incorporación de nuevos modelos de comportamiento. Los conceptos están basados en la Programación Neurolingüística, la Inteligencia Emocional y otras teorías actuales que proveen las herramientas prácticas, para usarlas al día siguiente de la capacitación.

Las fechas previstas son:

• Profesores de posgrado: lunes 2 de diciembre, de 16 a 20.
  • Profesores de grado: martes 3 de diciembre, de 9 a 13 y de 15 a 19.

Más información: elucero@fce.uncu.edu.ar