Destacado docente alemán brindará workshop de Aprendizaje basado en Proyectos

El próximo jueves 02 de noviembre, de 10 a 12, en el Cilindro central del CICUNC de la Universidad Nacional de Cuyo, se realizará el Workshop “Aprendizaje basado en Proyectos, un nuevo enfoque en la enseñanza”. Estará a cargo del profesor Christoph Maurer de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich.

31 de octubre de 2017, 15:42. Fuente: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/destacado-docente-aleman-brindara-workshop-de-aprendizaje-basado-en-proyectos.

imagen Destacado docente alemán brindará workshop de Aprendizaje basado en Proyectos

Christoph Maurer dará una charla introductoria sobre los principios del aprendizaje basado en Proyectos y sus ventajas para los estudiantes, los profesores y la universidad. Maurer expondrá sobre los aspectos financieros en cooperación con la industria, así como también las condiciones a cumplir y las dificultades a superar. Todo ello basado en su experiencia durante el dictado de clases en la carrera de Ingeniería Mecánica de la  MUAS y de la Universidad Politécnica de California.

La segunda parte de la actividad estará reservada a intercambiar experiencias y opiniones con los asistentes; principalmente acerca de oportunidades, posibilidades e impedimentos asociados con el desarrollo del aprendizaje basado en proyectos en la Universidad Nacional de Cuyo.

Se invita a participar a estudiantes, docentes y público en general asistir a las mismas. La entrada es libre y gratuita, sin necesidad de inscripción.

Tendrá lugar el jueves 02 de noviembre, de 10 a 12, en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC) de la Universidad Nacional de Cuyo.

Currículum resumido del Prof. Christoph R. Maurer

Desde 1993 es Consultor de Ingeniería y Management – desde 2004 como CEO- de “Maurer, Thielemann & Partners”.  Además, desde 1994 se desempeña como Profesor Titular de Ingeniería de Diseño en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich. Desarrollando, como campo específico de investigación los conceptos de concepción y de gestión de procesos; como disciplinas de enseñanza los métodos de diseño, proyectos interdisciplinarios en ingeniería.

Anteriormente, fue profesor en la Universidad Politécnica del Estado de California, Estados Unidos, y trabajó como consultor visitante en la Universidad de Cuenca, Ecuador. También ha realizado investigaciones y desarrollos en el campo de las máquinas de herramientas; así como numerosos proyectos de cooperación entre universidades y empresas.