Los estudiantes expusieron sus trabajos integrales sobre distintas ideas de negocios en la asignatura Emprendimientos de Nuevos Negocios. En su mayoría, no solo estuvieron enfocados a la búsqueda de rentabilidad sino que se desarrollaron soluciones ambientalmente sustentables, con fuerte impacto regional y con una propuesta de vida saludable.

06 de octubre de 2015, 10:19.

imagen Destacada presentación de proyectos dentro de una materia de la Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales

La exposición de trabajos se concretó el 26 de septiembre, dentro de la Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales que se dicta en el campus Universitario del Este - Junín. Acompañaron a los alumnos los docentes: Martín Benito, Germán Herrera, Walter Mosquez y Alberto Giménez.

El trabajo se fue desarrollando durante el cursado de la materia, con tres herramientas clave a la hora de emprender: Elevator Pitch, CANVAS y Plan de Negocios. Se validó técnicamente cada proyecto para que fuera viable y se establecieron contactos con clientes para evaluar la propuesta de valor.

Durante la presentación final se simuló una ronda de inversión y cada proyecto tuvo 20 minutos para convencer al mayor número de inversionistas y captar fondos para sus emprendimientos.

Fue una actividad académica sumamente enriquecedora para todos los involucrados, que motivó expectativas de crecimiento, tanto en lo personal como en lo profesional.