Tecnicas de Ventas

Sin ventas, no hay empresa. La clave del éxito empresarial está en una buena gestión de ventas. Por eso hay tantas ofertas para comerciales en los anuncios de empleo. Por eso es tan valorado y demandado un comercial profesional. Con este curso tendrá la oportunidad de desarrollar sus aptitudes y habilidades comerciales. Un método práctico para dominar las Técnicas de la Venta Personal y así prepararse para desarrollar su carrera en un área estratégica en la que las empresas buscan permanentemente personas con formación. · Profesionalizar la función de los representantes comerciales a través de un modelo que les permita administrar la venta como proceso, implementando nuevas herramientas y desarrollando las habilidades necesarias para priorizar su rol de vendedor asesor, con el fin de advertir con éxito las necesidades del cliente y aumentar el cierre efectivo de las operaciones comerciales; · Redefinir el rol de vendedor como traductor en la presentación de ventas, incorporando las estrategias necesarias para transformar las características del producto/servicio que comercializa en soluciones de valor para el cliente; · Otorgar a los participantes la posibilidad de evaluar cada uno de los procesos de ventas protagonizados, con el fin de convertirlo en una experiencia de aprendizaje de estrategias, diálogos y comportamientos a replicar o a renunciar según los resultados esperados/logrados

Plan de Estudios

 

 

1.                   La sicología de la venta: La actitud y la motivación. La actitud mental positiva. Imagen y presencia personal. La generación de confianza. Reglas para la comunicación con el cliente.

2.                   La prospección: búsqueda y clasificación de clientes. Valoraciones y metodologías.

3.                   Proceso de compra y proceso de venta: La entrevista de ventas. Indagación de necesidades. La toma de contacto. Primer contacto, claves de actuación.

4.                   Contacto inicial: claves de actuación.

5.                   Identificación de necesidades y motivaciones de compra. Técnicas de interrogación, distintos tipos de preguntas.

6.                   Clasificación de las motivaciones de compra.

7.                   Proceso de argumentación: características vs. beneficios. La argumentación basada en las necesidades del cliente.

8.                   Objeciones: ¿qué son? ¿por qué se presentan?: Consideraciones previas, acerca del tratamiento de objeciones. El manejo de dudas y objeciones. Distintos tipos de objeciones y su forma de rebatirlas. La objeción al precio. Excusas.

9.                   El cierre: identificación de señales de cierre. Técnicas de cierre: Descubrir señales de compra. Reglas para cerrar la venta.

10.               Post-venta: Descuento o servicio adicional. Técnicas para la petición de referidos. Post venta. Fidelización de clientes. Acciones para retener a nuestros clientes.


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Costos / Aranceles
$1.750
Inscripciones
http://fce.uncuyo.edu.ar/inscripciones95
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