Implementación de ISO 9001:2015.

Las empresas deben implementar o actualizar sus sistemas de gestión de calidad, (a veces integrados con gestión ambiental y seguridad y salud ocupacional); sistemas que tienen como propósito el manejo de distintos tipos de riesgos. Si bien la tendencia actual es buscar la integración de los tres en un solo sistema de gestión que utilice los aspectos comunes y diferencie los aspectos específicos que son propios de cada ámbito de aplicación; estrategias de implementación mal planteadas, deficitarias y lejanas a las necesidades del negocio han colaborado en la mayoría de los casos en prácticas burocráticas y poco efectivas. Este programa desarrolla las competencias necesarias para la gestión efectiva de sistemas de gestión de calidad considerando los nuevos requisitos de la norma ISO 9001:2015 y con una visión integral, de acuerdo a los requerimientos de la organización.

Objetivos Específicos:

Interpretar y aplicar la norma ISO 9001:2015 como un marco apropiado para la implantación de la gestión de la calidad en productos, servicios o proyectos.

 

Contenidos:

•             Antecedentes de la norma y organismos certificadores

•             ¿Qué es y qué no es la ISO 9001?

•             Importancia de implementar y certificarse en la norma ISO 9001:2015; uso como modelo de gestión

•             Interpretación y aplicación de los requisitos de la ISO 9001:2015

•             Requisitos del sistema de gestión de la calidad

•             Enfoque de procesos y el ciclo de Deming (PDCA).

•             Gestión de Riesgos del negocio

•             Medición de la satisfacción de clientes (partes interesadas) y desempeño de procesos claves del negocio (KPI)

•             Nueva gestión documental de alto nivel y documentación informada

•             Análisis de datos y uso de la información

•             Tratamiento de no conformidades y acciones correctivas

•             Mejoramiento continuo demostrable, la importancia de buenos KPI’s

•             La importancia de los clientes (partes interesadas) y las leyes de protección al consumidor

•             Auditorías internas como herramientas de mejora concretas

•             El compromiso de la Alta dirección: Revisión y relación con plan estratégico.

•             Identificación de brechas y plan de acción para una implementación exitosa.

 


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Costos / Aranceles
$ 1.800.-
Inscripciones
Se realizan via web hasta el 08 de septiembre de 2017
http://fce.uncuyo.edu.ar/inscripciones95