Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diplomado en Gestión de Servicios de Salud

El DIPLOMADO DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE SALUD es una herramienta de actualización y perfeccionamiento para crear y diseñar políticas sanitarias y gestionar las instituciones de salud en las que se implemente.

imagen Diplomado en Gestión de Servicios de Salud

Los objetivos del Diplomado son:

  • Concretar la capacitación a través de marcos conceptuales y prácticas efectivas de gestión de salud, con abordaje sistémico de herramientas de gestión, de aplicación, ampliando competencias y desempeño profesional de sus participantes, incluyendo la transferencia a su rol organizacional y a su organización misma.
  • Integrar acabadamente las disciplinas que conforman el contenido temático del diplomado, a una nueva forma eficiente de abordar las organizaciones de salud.
  • Lograr la comprensión y concepción de la gestión de los sistemas y las organizaciones de salud, desde una mirada de sustentabilidad de las mismas.
  • Lograr la comprensión y concepción de la gestión de los sistemas de salud y organizaciones involucradas, pensadas para y por las poblaciones objeto de su existencia. Todo ello, desde una perspectiva territorial y de diversidad etaria, social y económica.
  • Desarrollar habilidades para diseñar estrategias de planicación, incorporando simultáneamente herramientas de seguimiento, evaluación, e indicadores de procesos y mejores prácticas de trabajo en equipo.
  • Desarrollar competencias en sistemas digitales aplicados a la virtualidad y herramientas de apoyo a la gestión – teletrabajo y home working.

 

El programa del El diplomado se desarrolla en seis módulos denominados:

  1. SISTEMAS Y SERVICIOS DE SALUD
  2. GESTIÓN Y ORGANIZACIONES
  3. GESTIÓN BASADA EN POBLACIONES
  4. GESTIÓN BASADA EN PROCESOS
  5. ECONOMÍA Y FINANZAS
  6. GESTIÓN BASADA EN PERSONAS
  • Cuenta con un sistema de evaluación virtual.
  • Metodología de evaluación continua que incluye: Aulas virtuales; Aulas de ejercicios de Transferencia; Foros; Ejercicios grupales; Aplicación de actividades a sistemas digitales.
  • Para la aprobación del Trabajo final se requiere el desarrollo de un trabajo individual aplicado al rol profesional o actividad que elija el participante con un tutor.

El diplomado es 100% virtual. Cuenta con un horario sincrónico, con clases virtuales los días martes de 17 a 18:30hs y talleres los días miércoles de 18 a 19 hs que son obligatorios.
En el caso de que el participante no pueda realizar algunos de los talleres en forma sincrónica se prevé la modalidad asincrónica, es decir que todo el material quedará cargado en la plataforma virtual y el estudiante podrá realizarlo en los días y horarios que les resulten más convenientes.
Por otro lado, los asistentes también contarán con horarios de consulta 3 días a la semana, por lo que si no puedo participar de alguna clase contará con ese soporte.
 

Destinatarios

Está dirigido a personas integrantes de organizaciones públicas, privadas y sociales, profesionales o no, y a profesionales y técnicos independientes interesados en el campo de la gestión de la salud, relacionados con carreras y/o actividades afines a la Salud, tales como: Medicina, Enfermería, Bioquímica, Odontología, Farmacia, kinesiología, Nutrición, Psicología, Fonoaudiología, Tecnicaturas en el ámbito de la Salud, Lic. En Administración, Lic. en Economía, Contador, Lic. y/o Prof. de Educación Física, Educación, Sociología y Trabajo Social.

Inscripción

Para realizar la inscripción deberá llenar el siguiente formulario

Para completar la misma debe presentar escaneada la siguiente documentación:

• Fotocopia de DNI.

Para realizar el pago de la inscripción deberán enviar un mail al correo administraciondecuentas@fce.uncu.edu.ar; indicando los datos de Facturación ( Carrera que desea abonar, Nombre Completo o Razón Social, Dirección, CUIT o CUIL y condición de IVA), y adjuntar el comprobante de la transferencia o depósito y en el lapso de unos días le llegará el comprobante por correo electrónico.

DATOS DE LA CUENTA BANCARIA:

DATOS ASOC. COOPERADORA:
Asociación Cooperadora FCE UNCUYO (IVA EXENTO)
Cuenta Corriente Nº 234-1-246-1
CUIT 30-64825311-3
C.B.U. 00702463-20000000234119
Banco Galicia Sucursal 246 Arístides Villanueva



Descuentos vigentes:

  • PROFESOR FCE/UNCUYO 50%
  • EGRESADO FCE/UNCUYO 20%
  • EGRESADO UNCUYO 10%
  • PROFESOR UNCUYO 10%
  • MATRICULADO en CPCE Mendoza 10%


Tarifas Corporativas - de la misma institución:

  • 2 participantes 5%
  • 3 - 5 participantes 10%
  • 6 - 10 participantes 15%
  • 10 o más participantes 20%


 

Costos / Aranceles

Consultar

Informes y contacto

+ INFO: posgrado@fce.uncu.edu.ar

Descargar documento