Desarrollo de Mandos medios

Administrador de recursos, creador de capacidades, constructor de consenso, solucionador de crisis, supervisor riguroso, vocero de su equipo, negociador con clientes y proveedores y principal motivador de las personas, son algunas de las demandas que los Líderes del Mando Medio actuales debe materializar para sostener su empresa en un mundo laboral de alta competencia. Este desafío implica una comprensión fundamental sobre el rol de jefaturas en las instituciones; la formación de habilidades personales; la integración de los desafíos organizacionales, así como también la aplicación eficiente de técnicas para la resolución de situaciones laborales complejas. El Programa de DESARROLLO DE MANDOS MEDIOS es un proceso de capacitación especialmente diseñado para lograr el desarrollo de estas habilidades y conocimientos en personas que se desempeñan en la línea media de empresa o tienen potencial para alcanzarlo. Los contenidos del programa relacionan con gran armonía los conceptos de grandes autores, las mejores prácticas en el campo de trabajo real y el entrenamiento de competencias individuales para su aplicación en terreno, logrando un equilibrio entre el aprendizaje en el aula y la implementación en el sector de trabajo.

El Programa de DESARROLLO DE MANDOS MEDIOS  se encuentra organizado en cinco módulos, optimizando el tiempo y recursos disponibles. Los tiempos asignados a cada encuentro son de 4 horas reloj, con una pausa a mitad de jornada para facilitar la concentración y el aprendizaje persona.

  • Módulo I: Concepto de Liderazgo en organización, aplicado a las personas y a los procesos internos. Fundamentos del Liderazgo en la práctica.
  • Módulo II: Los desafíos del mando medio en organizaciones de alta competitividad. Reconocimiento de roles, funciones y responsabilidades. La intersección entre personas, procesos, tecnología y sistemas de información. Habilidades, competencias y valores que dan fuerza al líder.
  • Módulo III: La Planificación y definición de objetivos del área. Del pensamiento estratégico a las prácticas en la planificación operativa. Técnicas para la fijación de objetivos y elaboración del plan de acción. Resolución de problemas y toma de decisiones en el campo de trabajo. Participación en la Toma de Decisiones. 
  • Módulo IV: El Poder y la Autoridad para conducir operaciones. Delegar de funciones y responsabilidades en los integrantes del equipo. Claves en la delegación efectiva. Comprender la diferencia entre comunicación e información. Organización de reuniones y excelencia en el manejo del tiempo. Habilidades para sostener la agenda del jefe de área.
  • Módulo V: Liderazgo de personas y equipos técnicos. Aprendiendo a utilizar la herramienta apropiada: supervisión, coordinación o coaching? La motivación de las personas en la empresa. Herramientas que la organización provee al líder para generar incentivos y compromiso. Desarrollo de habilidades internas para influir en la motivación. Asumir el desarrollo de personas dentro de su puesto y en toda la organización.
  • Módulo VI: Mecanismos de control de las operaciones a cargo. Herramientas para establecer momentos y sistemas de revisión. La calidad de las operaciones: foco en el proceso, en las personas y en el resultado. Establecimiento de indicadores clave del área. Cómo gestionar el desempeño del equipo vinculado a los indicadores.            

Descargar documento

Costos / Aranceles
$ 4.500.
Inscripciones
http://fce.uncuyo.edu.ar/inscripciones95
http://fce.uncuyo.edu.ar/inscripciones95