COACHING DE EQUIPOS

El Programa de formación en Coaching de Equipos se brinda a través de 40 hs reloj de clases presenciales. Buscamos generar un proceso continuo y sistemático del desarrollo, permitiendo al participante realizar un monitoreo de los grados de avance que en si mismo va obteniendo. El programa combinará entonces el aprendizaje de nuevos conceptos teóricos sobre la gestión de equipo, también una revisión de los proyectos y metodologías que posee una organización para hacer crecer a las personas y adicionalmente la definición de nuevas actividades grupales alrededor de la estrategia organizacional.

MODULO 1. LOS PRINCIPIOS DEL COACHING. 

El Coaching. Orígenes del concepto. Naturaleza del ejercicio del coaching. El campo de aplicación del coaching de equipo. El rol del coach y las competencias centrales de la persona que asume esta responsabilidad. 

MODULO 2. LAS ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL EQUIPO 

Grupos y equipos de trabajo. Cómo pasamos a generar un equipo orientado al alto rendimiento. Las fases naturales que atraviesan los equipos durante su desarrollo. Elementos que caracterizan cada fase y su momento de crisis tanto respecto a la actividad productiva como a la relación interpersonal. Acciones que podemos realizar para facilitar la transición de las etapas. 

MODULO 3. EL LIDERAZGO SITUACIONAL DE LOS EQUIPOS 

Qué entendemos por liderazgo? Razones para incorporar el modelo situacional. Criterios para hacer el diagnóstico del equipo en su madurez. Habilidades del coach para realizar el diagnóstico. Los cuatro estilos de liderazgo del equipo en función de su madurez. Desarrollo de habilidades en el coach para cambiar de estilo con eficacia. 

MODULO 4. TEAM WORK - HACER FOCO EN EL RESULTADO

Metodología para trabajar con el equipo cuando necesita mejorar en su faz operativa. Revisión de criterios para el Alto Rendimiento. Modelo de 8 hábitos enfocados al resultados: clientes y colaboradores ; foco en procesos y foco en innovación. 

MODULO 5. TEAM BUILDING- LOGRAR COHESIÓN DE LAS PERSONAS  

La integración de personas dentro del equipo. Acciones para lograr cohesión e identificación con el equipo. Modelos de identificación de personalidad dentro de los equipos. Revisión de herramientas clásicas. Modelo de TMS de los roles de equipo. Técnica de identificación de la tipología para seleccionar los integrantes de su equipo. Cuadro que resume la conformación final del equipo.


Costos / Aranceles
Consultar descuentos y promociones