Coaching de Equipos

El proceso de coaching implica un acompañamiento profesional de la persona durante una etapa enfocada en su desarrollo en el campo laboral permitiendo la revisión de las prácticas existentes y la implementación de nuevos hábitos de gestión que aumenten la efectividad. Este módulo de entrenamiento en Coaching de Equipos propone una revisión de aspectos fundamentales sobre la conformación de grupos y equipos de trabajo y sobre el rol de quien asume la responsabilidad de facilitar su crecimiento a lo largo del tiempo.

El Programa de formación en Coaching  de Equipos posee modelo metodológico complejo que se esfuerza en adaptar todos los recursos de aprendizaje al servicio de los participantes. Buscamos generar un  proceso continuo y sistemático del desarrollo del conjunto, permitiendo al participante realizar un monitoreo de los grados de avance que en sí mismo va obteniendo. El programa combinará entonces el aprendizaje de nuevos conceptos teóricos sobre la gestión de equipo, también una revisión de los procesos y metodologías que posee una organización para hacer crecer dichos grupos  y adicionalmente el desarrollo de competencias técnicas y cardinales que impulsan el rol del Coach. 



El programa de Coaching de Equipos tiene por objeto comprender los conceptos, herramientas y  habilidades que la actividad requiere para enfrentar el desafío de transformar un grupos de personas hasta llegar a ser un equipo. El programa brinda una plataforma básica de nociones técnicas específicas, herramientas de análisis y desarrollo de competencias profesionales que les permitan alcanzar una mayor efectividad en las organizaciones del trabajo.

 

Este programa de entrenamiento posee los siguientes objetivos específicos:

  • Conocer los principios fundamentales del ejercicio del coaching como herramienta de cambio
  • Incorporar herramientas para la identificación de rasgos y características de los integrantes del equipo
  • Comprender las fases de la conformación de equipos de trabajo y el rol del coach
  • Incorporar un modelo de liderazgo de equipos que facilite el entrenamiento de las competencias vinculadas
  • Desarrollar habilidades y conductas vinculadas a las prácticas del coaching grupal
  • Adaptar las competencias clave al estilo que el equipo de trabajo nos demanda

Inscripción

Pre inscripci?n trav?s de la pagina web de la Escuela de Negocios


Inicia: 16 de abril 2018

Finaliza: 25 de junio 2018

Costos / Aranceles

$4.500

Modalidad

Presencial