Coaching

El proceso de coaching contempla la acción de acompañamiento profesional de las personas durante su ejercicio laboral y/o personal permitiendo la revisión de las prácticas existentes y la implementación de nuevos hábitos de gestión que aumenten la efectividad de cada rol. Este tipo de procesos es un complemento de las actividades formativas, ya que permite sostener el desarrollo de competencias y habilidades requeridas por cada posición de una organización, pero desde un contexto personalizado y específico a las cualidades individuales de cada participante.

El Programa de formación de posgrado en Coachinges una actividad académica de capacitación bajo un modelo metodológico complejo que se esfuerza en adaptar todos los recursos de aprendizaje a las condiciones de trabajo de cada persona. Su principal beneficio se centra en la condición de generar un proceso continuo y sistemático del desarrollo; permitiendo al participante realizar un monitoreo de los grados de avance a lo largo del tiempo, alcanzando juntos nuevos parámetros de organización y definir nuevas actividades individuales y grupales alrededor de la estrategia organizacional. Se aplica a todas las personas que se desempeñan en la línea de mandos medios, ejecutivos, gerenciales y directivos o quienes tienen el potencial para hacerlo en un futuro cercano.  

 

El programa de Coachingtiene por objeto comprender los conceptos, las técnicas y las habilidades que esta actividad requiere, para comenzar su proceso de formación como coach profesional. El programa brinda una plataforma básica de nociones técnicas específicas, herramientas de análisis y desarrollo de competencias profesionales que les permitan alcanzar una mayor efectividad en las organizaciones del trabajo. 

 

Este programa posee los siguientes objetivos específicos: 

  • Conocer los principios fundamentales del ejercicio del coaching como herramienta de cambio
  • Reconocer el grupo de competencias claves para ese rol 
  • Desarrollar habilidades y conductas vinculadas a las prácticas del coachingpersonal o grupal
  • Adaptar las competencias clave al estilo personal del participante 
  • Aprender nuevas herramientas de gestión de personas
  • Generar hábitos de trabajo que simplifiquen su esfuerzo personal para lograr cambios
  • Comprender las metodologías de cada escuela de coaching que se presenta