Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso: Herramientas de Gestión de Recursos Humanos - INICIO 15 DE NOVIEMBRE

27 de octubre de 2016, 18:38.

imagen Curso: Herramientas de Gestión de Recursos Humanos - INICIO 15 DE NOVIEMBRE

Inicio: 15 de Noviembre 2016
Cursado: Martes y Jueves de 17:00 a 21:00 hs
Duración: 40 hs.
Coordinación Académica: Lic. Eduardo Silveti.
Contacto: enuncu@gmail.com

El programa de Herramientas de Gestión de Recursos Humanos tiene por objeto comprender los conceptos, herramientas y habilidades que la gestión del Talento  requiere. El programa brinda una combinación  precisa de nociones técnicas específicas, herramientas de análisis y  propuestas de prácticas profesionales vinculadas a la mejor modalidad de trabajo en el sector de RRHH.

 

Este programa de entrenamiento posee los siguientes objetivos específicos:

  • Reconocer los principios fundamentales del ejercicio de la gestión de personas y su transformación hacia la gestión del talento y desarrollo organizacional.
  • Incorporar nuevas metodologías en los subsistemas de trabajo en concepto de selección, capacitación, desempeño y clima laboral.
  • Efectuar una revisión de las prácticas vigentes y de la efectividad alcanzada con dichas modalidades.
  • Reconocer nuevas  herramientas y técnicas que se aplican en cada dimensión de la gestión de Talento para promover una nueva concepción del trabajo dentro de organizaciones.
  • Resolver situaciones representativas y casos prácticos que faciliten la comprensión del modelo teórico a la planificación del proceso y su ejecución.
  • Desarrollar habilidades y conductas vinculadas a las prácticas del manager de RRHH que guardan fuerte relación con cada dimensión. 


 


PLAN DE ESTUDIOS

El Programa de curso  de Herramientas de Gestión de Recursos Humanos se efectúa a través de cinco módulos diferenciados por su temática, optimizando el proceso de comprensión, aprendizaje y transferencia al espacio de trabajo real de los participantes. Los tiempos asignados a cada encuentro son de 4 horas reloj en total, con una pausa a mitad de jornada para facilitar la concentración y el aprendizaje persona.

MÓDULO 1. EL ROL DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES.

El Área de Recursos Humanos y la Gestión del Talento. Nuevos desafíos para los profesionales que participan en el desarrollo de la organización. Los escenarios del empleo con miras al 2020: el entorno virtual, las diferencias generacionales, el profesional emprendedor, la gestión del conocimiento, la integración de etnias. Reconocimiento de las dificultades en las organizaciones que participan del programa.

MÓDULO 2. PROCESOS DE ATRACCIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAS.

Qué es la comunicación y el marketing interno? Procesos de atracción 2.0 :¿quién está eligiendo realmente? Los procesos de selección de personas mediante redes sociales y entornos colaborativos. Calificación de competencias y de valores en los candidatos. Técnicas de evaluación en formato presencial y virtual. El contexto actual en jóvenes profesionales y adultos de la edad media.

MÓDULO 3. CLIMA Y CULTURAL LABORAL.

Por qué trabajamos sobre el clima laboral? Relación de clima y cultura sobre los procesos estratégicos del negocio. Nuevas técnicas de medición y valoración de los factores que lo componen. Diseño de un Plan de Acción posterior a la medición. Indicadores que revelan la efectividad de las acciones emprendidas. Abanderado de los procesos de cambio. Rol de RRHH en momentos de transformación de las estructuras y los procesos.

MÓDULO 4. GESTION DEL DESEMPEÑO

Evaluación o Impulso del desempeño? Diseño del programa del desempeño y su relación con el resultado del negocio. Puntos de apoyo del impulso para cambiar el desempeño de individuos y grupos. Herramientas y técnicas de evaluación del desempeño en un rol específico. Entrenamiento y coordinación de evaluadores. Entrevistas de Feedback y de Proceso como clave del cambio requerido.

MÓDULO 5. SEMINARIO DE INTEGRACIÓN Y CASOS PRÁCTICOS

La integración de las cuatro dimensiones en un plan de trabajo anual. Vinculación de los resultados y efectos de cada eje de trabajo. Reconociendo indicadores que sirven de brújula al propio sector de RRHH. Presentación de casos reales por parte de los participantes del curso. Respuestas en clínica de casos entre docentes y estudiantes.

MÓDULO 6. SEMINARIO DE INTEGRACIÓN Y CASOS PRÁCTICOS

La integración de las cuatro dimensiones en un plan de trabajo anual. Vinculación de los resultados y efectos de cada eje de trabajo. Reconociendo indicadores que sirven de brújula al propio sector de RRHH. Presentación de casos reales por parte de los participantes del curso. Respuestas en clínica de casos entre docentes y estudiantes.


EXPOSITORES

  • FERNANDO ANTA

PDG. Programa de Desarrollo Gerencial (ADEN). Certified International Coach (International Coaching Community).Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (EUDE. Escuela Europea de Dirección y Empresa). Lic. en Psicología (UDA). Socio Consultor en Anta y Asociados. Ex Jefe de Recursos Humanos en Holcim; Jefe de RRHH Zona Cuyo en Prosegur; Coordinador RRHH Región Oeste en Correo Argentino. Docente de grado en carrera de Psicología en UCA y UDA.

  • COSTANZA PALMIERI

Profesorado Universitario, Educación universitaria/Gestión en el ámbito de la educación universitaria. ICO ManagementPrograma de Formación en Coaching. Modulo Comportamiento Organizacional. Psicología Laboral. Mediadora Nacional. Lic. Relaciones del trabajo, Cs. Sociales / Empresariales.  Responsable de Desarrollo y Compensaciones en Grupo T y T -  Coordinadora Regional Selección, Capacitación y Consultoría (Directora Selección Regional) enAdecco Group - Jefa de Desarrollo Organizacional en Uno Medios

  • PABLO ACOSTA

Coaching Psicológico Integral, Especialización en Gestión de RRHH, Gestión y servicios de recursos humanos. Diplomado en Recursos Humanos.  Lic. en Ciencias de la Educación.  Profesor en Fundación Universitas, en la materia Diseño Organizacional/Capacitación y Desarrollo para la Carrera de Recursos Humanos.Consultor / Capacitador / Coach en RB Consultores. Consultor/Asesor en Gestión de Personas, del Talento y Gestión del Cambio para distintas Organizaciones de Latinoamérica. Formador/Facilitador en Habilidades Personales y Estratégicas. Coaching Personal, de Carrera, Ejecutivo y Organizacional. RH Coordinator en IMPSA. Diseño e Implementación de Programas Corporativos de Formación y Desarrollo de Talento. Evaluaciones de Potencial y Desempeño. Mapeo de Talento. Planes de Carrera. Desarrollo de Equipos. Programas JPs. Acompañamiento a Procesos de Cambio. Indicadores. • Gestión Integrada con Capacitación y Empleos, Compensaciones y Beneficios, Administración de Personal, Relaciones Laborales e IT. 

 

Contenido relacionado