Curso de Formación Integral Docente

La Facultad, en el marco del Programa de Trayectorias Académicas Estudiantiles – TRACES, invita a todos  los docentes a participar de los cursos de ECONet Moodle, de distintos niveles.

27 de agosto de 2013, 23:20.

imagen Curso de Formación Integral Docente
El objetivo de estos talleres es brindar recursos para  transformar el aula en un espacio interactivo que facilite el  aprendizaje, permita establecer un modelo de trabajo para complementar el aula con espacios virtuales, y asimismo, diversificar las herramientas para producir recursos de aprendizaje.

Se han previsto dos niveles conforme al grado de conocimiento de la plataforma y se dictarán en forma gratuita para los profesores de nuestra Casa de Estudios.

• Nivel inicial: destinado a los docentes que no han interactuado hasta el momento con ECONet Moodle 2.4 o que no hayan realizado ninguna de las capacitaciones sobre la temática que fueron realizadas durante el 2012/13.
  • Nivel avanzado: orientado a los docentes que ya tienen conocimiento del ECONet Moodle 2.4, o han asistido a los cursos anteriormente desarrollados sobre la temática durante 2012/13, como FIDO o ECONet Moodle 2.4 o han elaborado sus entornos virtuales de cátedra.
Ambos cursos inician el 2 de septiembre, a las 14.30.

El cronograma continuará de la siguiente manera:

• Nivel Inicial: Lunes 9 y Lunes 16 de septiembre en horario de 14:30 a 17:30
  • Nivel Avanzado: Miércoles 11 y miércoles 18 de septiembre en horario de 14:30 y 17:30.

Equipo docente

• María del Carmen Abraham,
  • Ana Pimenides
  • Angelina Maselli

• Estrategias de cambio en las clases
  • Sensibilizar sobre el nuevo rol del docente y la necesidad de práctica e interacción
  • Planificación de las clases
  • Formas de trabajo con grupos numerosos
  • El mapa y guión de la materia
  • La guía metodológica de cuatro pasos
  • Aplicación Práctica de Moodle Econet 2.4

Temas del nivel Inicial

• Guía de la FCE para la construcción del Ambiente Virtual de Aprendizaje.
  • Recursos para armar la presentación de la materia (subir archivos, imágenes).
  • Recursos para publicar información.
  • Foro de novedades, de intercambios.
  • Práctica en el ambiente virtual de cada materia.
  • Incorporación de encuestas.

Temas del nivel avanzado

• Guía de la FCE para la construcción del Ambiente Virtual de Aprendizaje.
  • Conformación de un Glosario
  • Recursos para proponer actividades: tarea, foro, cuestionario.
  • Calificaciones, seguimiento de las actividades. Devoluciones.
  • Práctica en el ambiente virtual de cada materia.

Para realizar su inscripciones enviar un mail con nombre completo, DNI y Cátedra a  secretaria-académica@fce.uncu.edu.ar

Más información: secretaria-académica@fce.uncu.edu.ar o ppuebla@fce.uncu.edu.ar