Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cumbre Latinoamericana del liderazgo público para la reactivación económica de triple impacto

12 de mayo de 2021, 15:27.

imagen Cumbre Latinoamericana del liderazgo público para la reactivación económica de triple impacto

Los días 26, 27 y 28 de mayo del 2021, se realizará por primera vez, organizada por Sistema B, CAF, IDRC, PNUD y SEGIB la Cumbre Latinoamericana de Liderazgo Público para la Reactivación Económica de Triple impacto.

La Cumbre tiene como propósito generar un espacio de divulgación de las nuevas economías como el nuevo horizonte de la opinión política colectiva y de colocar a la economía -macro y micro- al servicio de las soluciones sociales y ambientales de gran escala.

Mediante charlas técnicas inspiradoras y con grupos de trabajo sobre: Sociedades BIC, Compras Públicas de Triple Impacto y Marcos Institucionales para las Inversiones y Negocios de Impacto, este encuentro busca conformar un concepto visionario y concreto, promoviendo diálogos francos y de primera mano, a fin de compartir propuestas existentes e innovadoras de las Nuevas Economías.

Se espera la participación de altos funcionarios e importantes líderes de la región comprometidos con las nuevas economías; asesores con probada trayectoria en economía de triple impacto y servidores públicos del Estado, quienes por su interés en la política como herramienta de transformación económica hacia el triple impacto trabajarán y co-crearán las bases de la Primer Comunidad Latinoamericana de Protagonistas de Políticas Públicas Económicas de Triple Impacto.

Se espera la participación de altos funcionarios e importantes líderes de la región comprometidos con las nuevas economías; asesores con probada trayectoria en economía de triple impacto; y servidores públicos del Estado.

 

Sobre los organizadores

El Grupo Internacional de Trabajo para la Reactivación Económica (GITRE) liderado por Sistema B, nace a raíz de la crisis generada a partir de la pandemia COVID-19, que nos enfrenta al enorme desafío de reactivar la actividad económica en Latinoamérica. Esto es necesario hacerlo de manera inclusiva, equitativa y regenerativa, sobre la base de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU).

GITRE está conformado por profesionales de toda Latinoamérica que trabajan con el fin de apoyar a líderes políticos a gestionar el diseño e implementación de políticas e iniciativas en pos de la reactivación económica, la que se plantea en términos de dirigir los esfuerzos del mercado hacia un círculo virtuoso entre los ámbitos económico, ambiental y social.

 

Para conocer más acerca de la Cumbre Latinoamericana, cronograma de charlas y exposiciones click aquí

En el siguiente formulario podrás registrarte para el evento

Contenido relacionado