Convocatoria Programa Nacional Amartya Sen - UNCUYO 2018.

Se encuentra abierta hasta el día 29 de setiembre, la convocatoria para ser parte del Programa Nacional Amartya Sen - Uncuyo para el año 2018.

12 de septiembre de 2017, 12:23.

imagen Convocatoria Programa Nacional Amartya Sen - UNCUYO  2018.

El Programa es un gran esfuerzo conjunto de 26 Universidades Nacionales, con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, para formar jóvenes graduados o a punto de graduarse, con compromiso comunitario en las ideas más avanzadas del mundo en cómo construir un desarrollo pujante e inclusivo.

Tendrán la oportunidad en el programa, con la conducción de los Profesores Coordinadores designados por cada Universidad, de aprender sobre dichas ideas de Premios Nobel de Economía (por video conferencias), algunos de los académicos más distinguidos del país, personalidades internacionales, y con bibliografía totalmente actualizada y reconocida.

Se espera que los participantes después compartan lo recibido con la sociedad, actuando como agentes de cambio en el sector público y privado, siendo multiplicadores de lo aprendido. Dentro del cursado del programa, los “Amartyas” desarrollan e implementan proyectos sociales.

Es el primer programa de este tipo en todo el Continente. Ha tenido gran repercusión internacional y ha sido declarado, por unanimidad, de máximo interés por la Cámara de Diputados de la Nación. Ya se han preparado en él más de 2000 jóvenes seleccionados. El PAS es dirigido académicamente por el Dr. Bernardo Kliksberg, reconocido mundialmente como fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social y uno de los pioneros en lo que refiere a temáticas sobre “Ética para el Desarrollo”, Capital Social y Responsabilidad Social Empresarial.

Criterios de postulación:

• Poseer interés y compromiso con las temáticas abordadas en el programa (Pobreza y Desigualdad)
  • Ser graduado en los últimos dos años o estudiante en el último año de las carreras de Ciencias Económicas de la UNCUYO.
  • Contar con un promedio que refleje el compromiso con la formación académica.
  • Tener antecedentes de trabajo comunitario o voluntariado

En el siguiente formulario encontrarás toda la información sobre el programa, y cómo inscribirte: https://drive.google.com/open?id=0BzwXlqRMo4xmVUYxVWd2OW9mQm8