Convocatoria para participar de proyecto de intercambio estudiantil con alumnos de la Universidad de Belmont, Nashville, USA - Mayo 2017

El proyecto, que se viene desarrollando desde hace años en nuestra institución, busca la integración de los estudiantes a través de la asistencia a clases, visitas a empresas y desarrollo de proyectos de negocios, en la provincia de Mendoza. Reunión informativa: próximo miércoles 26/4 a las 19:00hs

20 de abril de 2017, 11:33.

imagen Convocatoria para participar de proyecto de intercambio estudiantil con alumnos de la Universidad de Belmont, Nashville, USA   -      Mayo 2017

¿CUÁNDO? Desde el 21 de mayo al 4 de junio, 10 alumnos de la mencionada universidad extranjera visitarán nuestra provincia e intercambiarán experiencias con 10 alumnos de la FCE- UNCuyo seleccionados.

¿QUÉ HAREMOS? A lo largo de la primera semana de estadía los 20 alumnos visitaran empresas locales y asistirán a conferencias especialmente programadas para que los alumnos visitantes puedan conocer la realidad económica, social y cultural de nuestra provincia.

Durante la segunda semana de estadía, se conformaran equipos de trabajos entre alumnos locales y visitantes con el objetivo de elaborar un proyecto de emprendimiento de negocios que satisfaga una necesidad detectada a través de todo lo que conocieron y aprendieron en la primera semana.  El proyecto deberá ser presentado a un jurado y se elegirá a un equipo ganador.

REQUISITOS: El requisito excluyente para participar de este proyecto es el dominio del idioma Inglés. Además, deberán planificar sus actividades académicas de modo tal de poder participar de este programa. Debido a la naturaleza del programa, ponemos mucho énfasis en la importancia de la puntualidad para las actividades compartidas y el hecho de que vamos a dejar atrás a los estudiantes que no lleguen a tiempo.

INFO ADICIONAL: El grupo de estudiantes que participaron en las ediciones de 2012, 2014,  2015 y 2016 tuvo la oportunidad de viajar a Nashville en EEUU y fueron recibidos por sus pares, profesores y autoridades de la Universidad de Belmont. Dicha experiencia podría ser repetida en esta edición también.

Cabe destacar que la ciudad de Mendoza y la ciudad de Nashville son ciudades hermanas "sister cities".  Más información en: http://www.scnashville.org/

FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

April 26, 7pm: FCE Reunión Informativa – Aula A, Edificio de Gobierno.

May 3, 7pm: Deadline para enviar por email a David, Jose, Maria Elena y Veronica las razones por las que quieren participar en el proyecto (escritas en inglés, en Word, máximo 200 palabras) adjuntando además el CV.

May 8: 7pm: meeting with David English to check the English skills. FCE

May 9: 7pm:  Deadline para comunicar vía email y SMS / Whatsapp a los Estudiantes FCE seleccionados para Proyecto Belmont.

May 12:7 pm .Deadline para confirmar que recibieron la propuesta y que van a participar (si no, se procede con los que siguen en la lista de espera)

May 12: 7pm E-mail a los seleccionados de las actividades y precios para que decidan en cuales participar y en cuáles no.

May 15, 7pm: Deadline para enviar a Jose M. por email la confirmación de las actividades en las que van a participar.

May 18, 7 pm: FCE reunión final con estudiantes seleccionados para participar / Deadline para pagar (en efectivo) las actividades en las que van a participar.

May 21, :  Llegada de los10 estudiantes y el Profesor de Belmont a Mendoza.

CONTACTOS

Mgter. Verónica  Linares:veronica.linares@fce.uncu.edu.ar /Lic. Julieta Sanmartino: julieta.sanmartino@fce.uncu.edu.ar

Mgter. Jose H. Mostafá:   jose@studyabroadmendoza.org       /    Mgter. David English:  david@studyabroadmendoza.org