Con la finalidad de favorecer el desarrollo de la alfabetización académica de los estudiantes, evitar la deserción y favorecer el rendimiento académico, desde la Secretaría Académica y por intermedio de SAPOE convoca a estudiantes avanzados de la Facultad a postular a una BECA con prestación de servicios para actividades académicas (Ord.41/2016 –C.S.) para desempeñarse como Tutores Pares de Primer año.

14 de diciembre de 2017, 12:21.

imagen Convocatoria de tutores pares para acompañar a los estudiantes de primer año durante el 2018.

La presente convocatoria se desarrollará en Sede Central, San Rafael y Junín.

Perfil solicitado:  -Capacidad para la comunicación interpersonal. -Disfrute por actividades vinculadas a la docencia. -Disposición para el trabajo en equipo. -Respeto a opiniones divergentes.

Actividades a realizar: -Capacitarse de manera obligatoria en los talleres destinados a tutores pares. -Acompañamiento de estudiantes de primer año. -Presentación de informes.

Requisitos a cumplir:

-Ser estudiante activo con rendimiento positivo. -Tener aprobada el 25% de las obligaciones curriculares de una de las carreras que se dictan en la Facultad.

Documentación a presentar:

•  Fotocopia de DNI
  •  Solicitud de inscripción – Foja 1 – Anexo II – Ord. 41/16 CS
  •  Currículum Vitae-
  •  Certificado de alumno regular
  •  Certificado analítico provisorio.

Criterios de evaluación: se analizarán los CV de los postulantes y se entrevistarán a los postulantes, por los integrantes de la Comisión, conformada por un representante del SAPOE y Coordinadora de Ingreso

Cantidad de Becas: 6 Becas: Sede Central 4 (cuatro), San Rafael 2 (dos) y Junín 1 (uno)

Características de la Beca:

• Monto: $1.300.-
  • Carga horaria: 6 horas semanales
  • Modalidad: Presencial
  • Plazos de presentación: inscripción por Mesa de Entradas de Mendoza, San Rafael y Junín, desde el lunes 18/12 al martes 26/12.

Sede Central: de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs y de 16 a 20 hs San Rafael: de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs Junín: de lunes a viernes de 16 a 19 hs.

• Evaluación miércoles 29/12 en Comisión conformada por: un representante del SAPOE y la Coordinadora General de Ingreso.
  • Comunicación de resultados: jueves 30/12.
  • Entrevistas: del lunes 05/02 al viernes 07/02.